Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Llega a Hellín la ópera flamenca “Carmen”, obra de Salvador Távora

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Llega a Hellín la ópera flamenca “Carmen”, obra de Salvador Távora

Se interpretará el próximo 16 de mayo en la Plaza de Toros

En la mañana de hoy se llevaba a cabo la presentación de la opera flamenca “Carmen” que se pondrá en escena el próximo dçia 16 de mayo en la Plaza de Toros de nuestra ciudad.

Para dar amplia referencia de este espectáculo musical, comparecían el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y el concejal de Cultura, Amador Casado, acompañados de la principal intérprete, María Távora, nieta del autor, y del representante de la Banda de Cornetas y Tamboree de la Esperanza de Triana de Sevilla, Antonio Jesús Castaño.

Para el edil de Cultura, Amador Casado, se trata de un espectáculo de gran categoría, para todos los públicos, con una entrada anticipada de 15 y 20 euros, animando a el personal para que no falten a esta cita.

Por su parte María Távera hablaba de su personaje Carmen “la cigarrera”, asegurando que en la obra que ella representa, se daba la versión de la gitana de Triana, muy diferente de la que plasmó Prosper Merimée en su novela.

Un millón de espectadores
La bailarina aseguraba que se trataba de un espectáculo único con más de 30 artistas en escena en su segunda gira mundial, visto por un millón de espectadores, en el que se funden las cornetas y los tambores de la Banda de la Esperanza de Triana, con los caballos, las guitarras, y la genial música de Georges Bizet.

María, terminaba su intervención mostrándose encantada de estar en Hellín y poder representar esta obra en su Plaza de Toros, que calificó como un lugar idóneo.

También habló brevemente el representante de la referida banda, Antonio Jesús Castaño, que afirmó que Hellín era su segunda casa, ya que eran numerosos los viajes que realizaba a través del año, para estar en contacto con algunas agrupaciones musicales de la ciudad. Refrendó las palabras del concejal y su compañera, pidiendo a los hellineros que no dejarán pasar esta gran ocasión de ver entusiasmarse con el espectáculo que se les iba a ofrecer.

Por último Manuel Mínguez, volvió a insistir sobre la calidad de este evento que se iba a representar en la Plaza de Toros, con un aforo de 4.500 localidades, a unos precios populares, muy rebajados siempre que lleven a cabo con anticipación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca