Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Acto de presentación del libro de Alberto G. Soria «Zumo de naranja azul»

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Acto de presentación del libro de Alberto G. Soria «Zumo de naranja azul»

Fue conducido por Pilar Pérez, autora del prólogo del volumen y amenizado por Lázaro Fernández Falcón

En la tarde del pasado domingo se llevó a cabo la presentación del anunciado libro de poemas titulado «Zumo de naranja azul» del que es autor Alberto G. Soria. El acto se llevó a cabo en el Anfiteatro de la Casa de la Cultura y tuvo como presentadora a Pilar Pérez, autora del prólogo del volumen y estuvo amenizado por el pianista, Lázaro Fernández Falcón.

Los versos de Alberto quitan protagonismo al poeta e incluso a la poesía, pretende que desaparezcan para favorecer la unión directa entre el lector y la palabra. El poeta es un mero dibujante, traza líneas simples sobre la piel desnuda de la poesía, para que la imagen poética haga lo restante. Es el lector quien les da sentido.

El estilo del poeta es íntimo; su lenguaje, cotidiano; sus figuras, sencillas; con la intención de que su poesía sea capaz de llegar “al príncipe y al paria” (León Felipe). Alberto precisa el verso libre para lanzar su mensaje; para llevar al lector a la experiencia de lo que se expresa; a descubrir el fondo, más que la forma; a degustar el sabor, más que la vista.

Zumo de naranja azul exprime aspectos cotidianos de la vida común desde lo más íntimo, ahondando en la trascendencia de las dos experiencias más extremas de la existencia humana: el placer y el dolor, el amor y la muerte.

El autor les habla de tú a ambas. Muestra las cosas sencillas con trascendencia y lo trascendente con sencillez.

El poemario está dividido en cuatro partes con temáticas muy distintas:

“El amor …o con lo que a Cupido se le ocurra dispararte”, poemas de amor.

“Zumos de naranja azul”, poemas de temas generales.

“L’albetros”, poemas íntimos del autor, dedicados a la poesía, amigos o familiares.

“Casi negro”, poemas con reflexiones que se vuelven más oscuras que el azul -enfermedad, depresión y muerte-, casi negras.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca