Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El GM de Vox quiere promover la familia y la natalidad en el municipio de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El GM de Vox quiere promover la familia y la natalidad en el municipio de Hellín

Por ello piden que se cree un programa que informe de manera detallada y veraz sobre el aborto y sus consecuencias

Desde el Grupo Municipal de Vox, nos llega el contenido de una nueva moción que presentarán para su debate y posible aprobación en la próxima sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre.

En ella, tras afirmar que “las políticas sociales y económicas de defensa de la familia y de la natalidad, son fundamentales en nuestros días. Por lo que es primordial la protección de la vida y la maternidad, garantizando información y apoyo a la mujer embarazada, a través de proyectos que incluyan medidas de ayuda y asistencia, fundamentalmente a favor de las madres gestantes en situación de vulnerabilidad o desempleo, y una protección adecuada de la vida del no nacido”.

Por ello a informan que en el municipio de Hellín, durante el año 2019, el crecimiento vegetativo que mide la diferencia entre nacimientos y defunciones, fue negativo; con un total de 256 nacimientos y 298 defunciones.

A esto, según añaden que en España se producen 271,6 abortos al cabo del día y un total de 99.149 al año, 90 veces más que la mortalidad por accidentes de tráfico al año.

Así, tras reflexionar que “actualmente, la ley del aborto ignora por completo las causas por las cuales una mujer puede tomar esta dramática solución, dejándola en muchos casos sola ante este drama. Ninguno de los preceptos contempla acciones para garantizar el apoyo que la madre necesita para llevar a término su embarazo, ni tampoco se le ofrecen ayudas en circunstancias difíciles, sean familiares o económicas. Tampoco se ofrece información suficiente de lo que significa un aborto, ni de las consecuencias físicas y psíquicas que pueden acarrear”.

Desde el GM VOX Hellín solicitan al Pleno del Ayuntamiento de Hellín que se aprueben los siguientes acuerdos:
“Crear un programa “Provida y familia” en la concejalía de Servicios Sociales, que ofrezca un servicio de información y asesoramiento permanente, junto a voluntarios y entidades provida, para las mujeres embarazadas que lo requieran, de manera que puedan obtener información detallada y veraz sobre el aborto en todos sus aspectos, así como el apoyo necesario para llevar a término su embarazo. Estudiar ayudas de toda índole, encaminadas al incremento de la natalidad (sociales, laborales, etc.), y no solo económicas, destinadas a las mujeres españolas y residentes legales en España. Poniendo mayor interés en madres que se encuentren en situación de vulnerabilidad, desempleo, ser madre soltera o tener 3 o más hijos. · Estudiar medidas que pueda adoptar el municipio de Hellín, para facilitar el incremento de la natalidad, de tal manera que se haga posible aumentar el número de hijos por mujeres españolas o residentes legales en España, creando un grupo de trabajo sobre esta cuestión. · Instar al equipo de Gobierno a realizar los estudios pertinentes para realizar la concesión de un “cheque bebé” a las familias que acaban de incrementar su número de hijos, poniendo especial atención en madres gestantes con 3 o más hijos, con el fin de que los beneficiarios de dicha ayuda puedan cubrir las necesidades del menor a través de compras efectuadas en el municipio de Hellín, estimulando la actividad económica del municipio y contribuyendo a proteger la natalidad”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca