Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la octava edición del programa de FEDA “Sherpa”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la octava edición del programa de FEDA “Sherpa”

Dirigido a la formación y apoyo de los emprendedores de la provincia de Albacete

En la sede local de FEDA en Hellín se llevaba a cabo la presentación de la octava edición del programa Sherpa, que como en anteriores ocasiones, tiene como objetivo apoyar que los emprendedores de la provincia quieren hacer realidad sus proyectos empresariales

Para llevar a cabo esta presentación se reunieron con los medios de comunicación el responsable de los programas formativos de la entidad, Carlos Muñoz, las vocales Pilar Morote y Genma Gambín, y en representación del Ayuntamiento de Hellín, el concejal de Formación, Juan A. Andújar.

En su intervención, Muñoz, quiso indicar que la situación actual, debido a la pandemia del Covid-19, es complicada, pero era necesario seguir apoyando a los empresarios y sobre todo, a los emprendedores con el fin de superar las posible crisis que puede llegar en los próximos meses.

A continuación, fue desgranando las peculiaridades de esta edición, por otro lado similar a las anteriores, donde podrán participar las persona mayor de 18 años que haya iniciado un nuevo proyecto de negocio, a partir del 1 de enero de 2020, ó tenga previsto hacerlo, antes del 31 de diciembre de 2020 , con domicilio fiscal en la provincia de Albacete.
Se seleccionarán un total de 25 proyectos entre todas las solicitudes de participación recibidas, que completarán el programa, desde septiembre hasta noviembre.

Itinerarios
Las personas seleccionadas tendrán la obligación de seguir el itinerario formativo (65 horas) y de consultoría (once horas) marcado, siendo el abandono no justificado de cualquiera de las actividades motivo de la pérdida de los derechos dentro del Programa Sherpa.

De entre todos los participantes se preseleccionarán 8 emprendedores, entre éstos, se seleccionará un proyecto que recibirá un primer premio extraordinario de 6.000 euros para apoyar su desarrollo empresarial, y tres proyectos que recibirán un premio de 3.000 euros, cada uno. Por último el Ayuntamiento de Hellín aportará 2.000 euros si el proyecto de algún hellinero resulta seleccionado.

Así mismo, el responsable de programas formativos de FEDA en Albacete, recordó que han sido más de 240 personas las que han participado, incluido los 13 emprendedores de Hellín, incluido los trece participantes de Hellín, entre ellos el actual concejal de Ciudadanos, Mario Artesero, que recibió uno de los premios.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!