Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

320 corredores participarán en la XVII edición del Triatlón de Agramón

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
320 corredores participarán en la XVII edición del Triatlón de Agramón

Que se iniciara el próximo sábado a las 19,30 horas en el pantano de Camarillas

La concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, acompañada del director del Club Triatlón Hellín, por Facundo Martín, director de la carrera, y Paco López responsables de la prueba, hacía la presentación oficial de la XVII Triatlón Valle de Agramón que se llevará a cabo el próximo sábado, día 7 de agosto, a partir de las 19.30 h. desde el pantano de Camarillas, con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín, la Diputación de Albacete, Cruz Roja, Protección Civil y la población de esta pedanía.

La edil socialista en sus primeras palabras, quiso para reconocer la ilusión que hay tanto en los colaboradores como en los organizadores por esta prueba después de la interrupción el año pasado como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

“Este año la participación ha sido todo un éxito. Con 320 participantes, todos los que podíamos acoger, pues las inscripciones se agotaron a las pocas horas de ponerlas en el aire”

Más adelante dio cuenta de la necesidad, debido a las circunstancias, de realizar algunos cambios, como que no iba haber prueba de promoción, que se intentaría recuperar, si la situación es mejor en la próxima edición, ni autobuses que lleven a los participantes al punto de partido, ni camión de bicicletas, cambiando también las características del punto de avituallamiento y la entrega de trofeos, mientras las duchas se instalarán en el Complejo Polideportivo de Los Donceles de Agramón.

Para finalizar, quiso agradecer a todos los voluntarios, a los bomberos, Cruz, Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, e invitando a todos los amantes del deporte a que viajarán hasta Agramón, pero siempre recordando el total respeto a las normas de seguridad y protección contra el virus de la Covid-19.

Por su parte, Facundo Martín, reiteró que la prueba es sí con iba a tener cambio, es decir, 750 metros nadando; 20 kilómetros pedaleando -no drafting- y 5 kilómetros corriendo, y habría algunos cambios como había indicado Mª Dolores Vizcaíno, y que esperaba que el próximo año se pudiese organizar la prueba para los niños, dando cuenta de un proyecto para la siguiente edición que sería una escuela de triatlón para los más pequeños.

Por su parte, Paco López, apuntó que los precios de suscripción habían sido de 35 euros para los corredores federados y 40 para los que no lo son, asimismo confirmaron que venían importantes corredores como “Paquillo”, David Castro e incluso algún corredor extranjero, concretamente alemán, que ganó una medalla de bronce en pasados juegos olímpicos.

Por último, la concejala añadió que la reunión de seguridad se llevaría a cabo el próximo jueves, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial para coordinar todas las colaboradores y fuerzas de seguridad, para que todo se desarrolle con la máxima seguridad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!