Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nuevas excavaciones arqueológicas en la fortaleza árabe de Isso

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nuevas excavaciones arqueológicas en la fortaleza árabe de Isso

Como continuación a las realizadas en el año 2019

Organizadas por el Ayuntamiento de Hellín y la Escuela de Estudios Árabes, (CSIC), el próximo día 27 de septiembre comenzará la 1ª campaña de excavaciones arqueológicas en la fortaleza de Isso. Los trabajos previstos son continuación de la campaña de 2019 en la que se realizó un levantamiento gráfico del edificio y del territorio, y una prospección arqueológica del término municipal.

La presente campaña tiene como objetivos conocer las características materiales y morfológicas, y las fases constructivas de la fortaleza andalusí que, tras la conquista cristiana del siglo XIII, siguió activa hasta su abandono en el siglo XVI, así como averiguar las diversas funciones que desempeñó a lo largo de su historia.

La campaña tendrá una duración de un mes, quedando finalizadas las excavaciones el 29 de octubre de 2021.

La dirección científica correrá a cargo de Julio Navarro Palazón, investigador del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC), Escuela de Estudios Árabes (CSIC).

En la financiación, junto al Ayuntamiento de Hellín y el CSIC, también participará la Junta de Castilla-La Mancha. La coordinación e información se del responsable del MUSS de Hellín, Pablo Cánovas., responsable del MUSS de Hellín llevará a cabo la coordinación y la información.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca