Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

22 carteles optan a representar la Semana Santa de 2015

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
22 carteles optan a representar  la Semana Santa de 2015

Fueron presentados en una exposición en el Museo Comarcal

En la tarde del jueves se llevaba a cabo la apertura de la exposición de los carteles que optan a ser el elegido para ser el mensajero de la Semana Santa del 2015 en todo el mundo.

Son 22 fotografías desde todos los ángulos posibles de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia que un día modelara el inolvidable escultor hellinero, José Zamorano y que ya en 1979 representó la Semana Santa de Hellín, con una obra de la que era autor Vicente Juan.

Allí, en las dependencias del Museo Comarcal, con un público expectante, se abrió esta exposición con las palabras del presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades; Francisco Juárez, que quiso reconocer el trabajo y la ilusión de todos los participantes que se reflejaba en los magníficos carteles presentados.

Juárez adelanto que la Junta Directiva que el preside, modificaría las bases que sostienen este concurso para el año 2016, con el fin de conseguir una mayor participación, reconociendo la colaboración de hermandades y cofradías que habían participado en la decoración de la sala del Museo Comarcal, cuya exposición estaría abierta hasta el 2 de noviembre, para después seguir deliberando para elegir la fotografía que será elegida de la obra llena de calidad de José Zamorano.

Por su parte Carlos María López, Hermano mayor de las Cofradías de Nuestro Padre de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Dolor, comenzó su intervención agradeciendo a todos los participantes por su trabajo aportando fotografías, que eran fiel reflejo de la gran obra de José Zamorano, recordando que la talla fue modelada por el escultor hellinero en su Molino en 1962 y que desde cualquier ángulo se puede comprobar que es una gran obra, añadiendo que estaba seguro que el jurado, con su fallo, haría merecedora del respeto que merecía la Semana Santa de Hellín.

Patrimonio inmaterial de la UNESCO
Por último intervino el alcalde de la ciudad, Manuel Míngez, que tras elogiar la exposición y la calidad de las obras presentadas al concurso, tuvo un emocionado recuerdo a su autor José Zamorano y su esplendida obras, entre la que se encontraba en lugar preferente esta del Cristo de la Misericordia. Pidió a la junta Directiva de la Asociación seguir trabajando por el bien de la Semana Santa asegurando que siempre contaría con el apoyo total del Ayuntamiento.

Recordó que dentro de un mes la UNESCO decidiría en París si la Tamborada de Hellín, junto las demás tamboradas, eran declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y acabó deseando al jurado un acierto total a la hora de elegir.

Refiriéndonos a este jurado escribir que estará formado por el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Francisco Juárez, el concejal de Cultura y Patrimonio, Amador Casado, el Hermano Mayor de la cofradía, Carlos María López, los fotografos Ángel Poveda y José Montoya, y realizando la tareas de secretario Luis Belver.

Por último se recordó que los premios para los tres trabajos premiados serán de 880, 300 y 100 euros, respectivamente.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca