Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Amador Casado se defiende recordando a la oposición el enorme gasto de anteriores certámenes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Amador Casado se defiende recordando a la oposición el enorme gasto de anteriores certámenes

El responsable de festejos asegura que la Feria había ofrecido numerosasa actividades y una alta participación

Como no podía ser menos, el concejal responsable de los festejos, Amador Casado, reunía a los medios de comunicación para dar cumplida replica a las duras críticas que desde los grupos de la oposición le habían enviado por la programación y desarrollo de la Feria.

Amador no perdió el tiempo en preámbulos y rápidamente sacó a coalición el tema monetario recordando el presupuesto “austero” como el mismo lo calificó de 80.000 euros, en contraposición con el de anteriores legislaturas donde el PSOE con Diego García Caro gobernando a sus anchas “gastaba, pero no pagaba, dinero a manos llenas”.

Para refrendar sus argumentos el edil popular se apoyó en un gráfico que reflejaba en presupuesto de los últimos ochos años, en los que los cuatro primeros los socialistas habían gastado 2.150.000 euros, dejando, reiteró, la mayoría de las facturas sin pagar, mientras ellos apenas habían llegado a los 400.000 euros en estos cuatro últimos certámenes.

Dijo que si tanto Juan Carlos Marín como Ramón Lara habían calificado el resultado de la Feria como pobre, los culpables eran los que habían gobernado con anterioridad al Partido Popular, con esas centenares de facturas sin pagar a las que se había referido, poniendo como ejemplo los programas de aquellas ferias que aún estaban sin cobrar por los empresarios, una factura de compra de sobres por valor de 2.176 euros- ¿que llevarían estos sobres?- se preguntó, o un único concierto con un precio de 624.000 euros.

Múltiples actividades y una alta participación
Casado defendió el programa asegurando que se habían llevado a cabo múltiples actividades para todas las edades y colectivos, con una participación muy alta, sin casi ningún tipo de incidentes en los que hubiese tenido que intervenir las fuerzas del orden.

También elogió el desarrollo de la tercera edición de El Palio, ubicado en el campo de césped, destacando el concierto de Medina Azahara, según él, un éxito total, agotándose las entradas y con mucho público sin poder acceder. Dijo que este era el concierto del Ayuntamiento, que Ramón Lara tanto echaba de menos en sus críticas, “Quizás Lara no visitó la Feria de Hellín o se equivocó de pueblo”.

También calificó como de un acierto total la nueva estructuras de los establecimientos que ocuparon la llamada “Zona de Marcha”, algo que en esta ocasión si coincidía con sus compañeros de Concejo, añadiendo que creían que habían encontrado el camino para futuras ediciones, ya que, aseveró, el ambiente musical y el servicio dado a los visitantes había sido del agrado de todos.

Siguiendo con su revisión, el concejal, se lamentó que algunas de las actividades programadas para llevarse a cabo en el coso taurino tuvieran que suspenderse, como los dos musicales, debido a las inclemencias del tiempo, mientras que otras, las que fueron posibles, trasladarlas a otras ubicaciones, algo inevitable

Sobre los juicios a la cabalgata de apertura, calificada por el portavoz socialista como “de gris tirando a oscura”, dijo que gracias a su gobierno le podía dar este calificativo después de lo ellos habían hechos dejándose todas las facturas sin pagar y haciendo que el Ayuntamiento de Hellín perdiera toda su fiabilidad, hasta el extremo que cualquier espectáculo exigía el pago por adelantado, cuando se le intentaba contratar.

Palos de ciego
Sobre las críticas del exceso de actividades deportivas, Casado se echaba literalmente las manos a la cabeza, mostrando su ironía, al preguntar si la oposición estaba en contra del deporte. Repasando el programa aseguró que casi todas ellas se habían iniciado hacía décadas, por lo que no se explicaban las críticas, “Lo único que hacen es dar palos de ciego”.

El concejal acababa con sus referencias contra restando a las alusiones, sobre todo de Ramón Lara, a la falta de stands donde se reflejaran las pedanías, a lo que volvía a insistir el concejal sobre que feria había visitado el representante socialista, recordándole el dedicado al centenario de las Pinturas Rupestres del Abrigo Grande de Minateda y el que se exponían, a través de magníficas fotografías, la riqueza natural de la comarca.

Por último, y a preguntas de los informadores, Amador Casado, hizo alusión a las quejas de los vecinos por el exceso de ruido proveniente del Anfiteatro del Parque, asegurando que había sido una experiencia de este año prolongar los concierto hasta horas tan avanzadas, pero que para próximas ediciones se estudiarían estos resultados, al igual que el elevado volumen del sonido, para intentar evitar que algunos ciudadanos se sintieran perjudicados.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca