Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

¿2021 O 1941?

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
¿2021 O 1941?

 

José Valverde Reolid
Secretario General de Juventudes Socialistas de Hellín

El pasado día 2 de julio, nos encontrabamos con la triste noticia del asesinato de Samuel, un joven coruñes de 24 años, que fue agredido al grito de “maricón”. Samuel fue golpeado y arrastrado hasta quedar inconsciente y fallecer posteriormente de camino al hospital.

Cientos de concentraciones en repulsa se han sucedido a lo largo y ancho de nuestro país. Sin duda un crimen que ha conmovido a toda España, pero tendríamos que preguntarnos “¿Cuál es esa España?”.

Hay una España que se escandaliza cuando son señalados, públicamente, como responsables del discurso de odio hacia el colectivo LGTBI+. Dicen incluso que se querellarán contra todo aquel que pretenda afirmar esto.
Quizás no quieren reconocer que sí, ellos son los responsables. Responsables de que en este país, a cada instante, se produzcan más agresiones hacia las personas LGTBI+. De promover el odio y la confrontación, no contra el que es diferente, sino igual.
Incluso hay quien dice que no son ellos, que es “rastrero” pensarlo. Rastrero quizás, es estar sostenido en el sillón por ellos.

Esta España, me recuerda más,a la de aquellos rancios años de la postguerra, en color sepia y discriminando al que piensa, actúa o siente diferente. Que no entiende ni apoya y que no lucha y se rinde.
Hemos dejado la puerta abierta que nos devuelve al pasado.

Pero, ¿saben qué?, yo personalmente me quedo con la España del 2021, porque 1941 ya lo conocimos, resurgimos, pero sobre todo aprendimos.
Y no es con otra cosa, que con ese aprendizaje con lo que pudimos ser un país admirado en el mundo, y pionero en la lucha por los derechos de las personas.

Hoy más que nunca seamos esa España de 2021, abierta y tolerante. Cerremos la puerta del pasado que conduce al odio, y abramos la del respeto y la concordia, que nos conduce al futuro.
Seguiremos luchando.

Por un país libre de LGTBIFobia y Discriminación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!