Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nuevas asignaciones económicas al grupo de Desarrollo Rural “Campos de Hellín”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nuevas asignaciones económicas al grupo de Desarrollo Rural “Campos de Hellín”

Para prestar atención a las nuevas ideas que se puedan generar o el desarrollo que se pueda establecer

No sabemos por qué razón el concejal de Agricultura y Agua, Julián Martínez, quizás para darle más emoción al asunto y mantener la atención de los informadores, se dejó para la última parte de la rueda de prensa la noticia más interesante ofrecida para la información dirigida los promotores agrícolas de la comarca de “Campos de Hellín”, al anunciar que se había hecho una asignación económica a todos los grupos de Castilla-La Mancha por la cual se le asignará un 1.496.000 euros para nuevos proyectos, mejoras de los existentes y gastos de funcionamiento.

“Esto es interesantísimo, indicó, porque en estos momentos nos encontraríamos en una fase de transición del PDR que se estableció en Castilla-La Mancha y el futuro PDR que se pueda establecer y que empezaría en el año 2024. Esta tercera asignación para el grupo Campos de Hellín dan una continuidad para los años 2021, 2022 y 2023, así no habrá ningún parón ni en la gestión de los grupos ni en la posibilidad de quedar dos o tres años desierto a la hora de pedir ayudas”, después quiso dar las gracias a la consejería de Agricultura y Desarrollo por su preocupación por el entorno rural de la comarca y haber facilitado, por primera vez, este mecanismo”.

Con esta nueva asignación, el total del montante recibido por el grupo “Campos de Hellín” se eleva a 5.921917, 51 euros.

Fue una rueda de prensa donde el responsable en el Ayuntamiento del Grupo de Desarrollo “Campos de Hellín” dio a conocer asimismo la segunda convocatoria del año 2021, donde se abren dos líneas de financiación, la primera para poder atender las necesidades de adaptación de los promotores al coronavirus, cuando se considere oportuno en los negocios establecidos en los municipios de la comarca, con una cuantía de 51.640 euros y una segunda como una línea convencional para prestar atención a las nuevas ideas que se puedan generar o el desarrollo que se pueda establecer, de 607.000 euros.

“Esta, explicó, es una apuesta importante económicamente hablando con la intención de poder agotar este presupuesto, con un periodo entre el 15 y el 20 de julio, estará publicada la orden, tras los trámites necesarios y se prolongará hasta el 20 de septiembre”.

No será necesario crear dos puestos de trabajo
Asimismo, Martínez añadió que, aunque los plazos no estén abiertos cualquier promotor pueda hacer una solicitud, ya que se podrán atender, siempre supeditados a la aprobación o no del expediente que se solicite. Quiso dan a conocer algunas modificaciones que se han producido para la segunda convocatoria como en el caso de empleabilidad en las empresas agro-alimentarias de la comarca para los municipios de más de 10.000 habitantes, como es el caso de Hellín que no tendrán necesidad de crear al menos dos puestos de trabajo por comprobar que hay una serie de particularidades que establecen que se tenga que hacer un mecanismo diferente.

“Otro aspecto, continuó, es la ampliación de la posibilidad de presentar nuevos proyectos de Hellín, por sus características de habitabilidad, puesto que se libera, de alguna manera el 25% que nos limitaba. Quiero hacer una breve reseña que en estos municipios tienen como límite de acceso a las ayudas desde el PRODER, el 25%, en este caso ya se tenía cubierto, por los proyectos presentados, ese presupuesto, pero con la nueva asignación que se nos ha realizado desde la consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, se nos permite seguir apostando por proyectos de Hellín y pedanías”.

Más adelante, tras recordar que en la convocatoria anterior fueron 400.000 euros los repartidos en la comarca de Hellín, a los que hay que sumar los más de 600.000 de esta convocatoria para su desarrollo rural, y mando un mensaje de ánimo para los que estaban en condiciones de pedir la ayuda para que no la dejaran escapar.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!