Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Exposición de acuarelas de África Rosellón en el Museo Comarcal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Exposición de acuarelas de África Rosellón en el Museo Comarcal

La recaudación de la venta de las obras se empleará en impulsar la beatificación de la Madre María Luisa

En el Museo Comarcal se puede contemplar , hasta el 8 de enero de 2017, una exposición de una treintena de acuarelas sobre paisajes, marinas o bodegones, obra de África Rosellón, sobrina de la Madre María Luisa, junto a otra serie de obras y material artístico que pertenece al patrimonio de la Congregación hellinera.

Con el dinero que se recaude con la venta de estas piezas, contribuirá a seguir impulsando el proceso de canonización de la religiosa, que se inició en el 2010 y que, en la actualidad, como reveló la Hermana July, toda la documentación que se va a enviar a Roma.

En el momento en que el Papa dé su aprobación se declarará venerable y, aprobado el milagro, se producirá la beatificación que, en el deseo colectivo de la Congregación, se espera poder conseguir a lo largo del 2017 “ó cuanto antes”.

Gran valor
El Comisario de la exposición, Ángel Pérez Poveda, destacó “el interés y valor artístico” de la exposición, obra de una autora que falleció el pasado 21 de noviembre, y que estuvo representada por su marido, Lorenzo Matés, y defendió el hecho de que “puede ser una buena oportunidad, la Navidad, para regalar arte”.

Junto a esta exposición, en ora sala s exhiben otras piezas, como un San José del Siglo XVIII, y pinturas de José Zamorano, Francisco Egea, Francisco Fernández Reolid, Miguel Angel y Elvira Soriano, entre otros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca