Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

XVIII Jornadas Culturales de Feria 2014

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
XVIII Jornadas Culturales de Feria 2014

Dedicadas al Centenario del descubrimiento de las Pinturas Rupestres de Minateda

La Asociación Cultural “Amigos de Hellín” presentaba en la tarde de ayer el cartel de las XVIII Jornadas Culturales, que se celebraran durante el lunes, martes y miércoles de la semana de Feria y que estarán dedicadas en esta ocasión al Centenario del Descubrimiento de las Pinturas Rupestres de Minateda.

Fue su presidenta, Concha Campos, la encargada de dar a conocer las características de este cartel basado en el contenido del Abrigo Grande de Minateda, haciendo un interesante resumen de cómo se llegó a este importante hecho y su significado.

Campos también dio cuenta de los dos ponentes que va a hablar sobre las pinturas, Gabriel García Atienza y Mauro Severo Hernández.

Por su parte Agustín Cifuentes, será el encargado de llevar a cabo una exposición de la obra poética de Antonio Andújar Balsalobre, el que fuera destacado periodista y director durante muchos años del diario “La Voz de Albacete”.

Cifuentes quiso recordar primordialmente, el espacio poético que diariamente publicaba en este periódico denominado “Gotas”, donde reflejaba la vida cotidiana de la ciudad y sus gentes.

Más adelante, Rosario Álvarez destacó la figura de Pedro Blázquez Andújar, director del CP. Martínez Parras, por su labor tras 11 años este puesto, donde, aseguró, había realizado una labor digna de todo elogio.

Continuando Mari Callejas con otro de los amigos distinguido; en esta ocasión el director de Solo Radio, José Aurelio Martínez, elegido por su magnífico trabajo en este medio de comunicación.

Por último Concha Campos volvió a coger la palabra para anunciar que San Rafael, el patrón de la ciudad, será también elegido amigo distinguido, en este año que se cumple el 50 Aniversario de su Coronación Canóniga.

En este sentido quiso resaltar la colaboración del Luis Sánchez, presidente de la Cofradía del Patrón de la ciudad, por su inestimable ayuda.

Las jornadas darán comienzo a las 19,30 horas y se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la CCM.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!