Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín

Article   13 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín

Se ubicará en la antiguas instalaciones de Pantalón Rochas y creará 40 puestos de trabajo

ALDI, una cadena de supermercado alemanes que tiene sucursales en toda España, se instalará en Hellín en los próximos meses con nuevas perspectivas de trabajo, ya que se habla de la creación de 40 puestos directos, que siempre serán bienvenidos.

Estas obras que ya han comenzado, según el concejal Juan Antonio Moreno Moya tienen un presupuesto de más de 500.000 euros, una superficie de 1.500 metros cuadrados y un gran aparcamiento. Su proyecto es abrir para poder hacer la campaña de navidad.

Esta fábrica de pantalones nació tras la desaparición de Pantalón John, una industria iniciada por la familia de Abelardo Romero, que alcanzó gran auge e importancia en nuestra ciudad, con una gran plantilla de trabajadores, en su mayoría mujeres, que confeccionaban los pantalones que más tarde se vendían en todo el país.

La denominación de Rochas Pantalón tuvo que ser cambiada, ya que Rochas era una conocida marca de perfumes francesa, por lo que pasó a llamarse Tom-Liber y así continuó, hasta que hace unos pocos años, la crisis obligó a los dueños, miembros de la conocida familia de los Ferreiros, a cerrar la fábrica y despedir a los pocos trabajadores que continuaban en sus talleres.

 

Article   13 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!