Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Vox lamenta que el equipo de gobierno rechace la bonificación del 95% del impuesto de plusvalía por fallecimiento

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Vox lamenta que el equipo de gobierno rechace la bonificación del 95% del impuesto de plusvalía por fallecimiento

Que califica como injusto, confiscatorio y que incumple con la Constitución

La portavoz del G.M. VOX Hellín, Raquel Tomás, ha hecho público sus lamentación por la no aprobación de la moción donde pedía una bonificación del 95% en el impuesto de plusvalía por fallecimiento que, recuerda presentó su grupo en el mes de mayo en la sesión ordinaria plenaria correspondiente y que quedó sobre la mesa con el fin de someterla a los a estudios pertinentes por los servicios técnicos municipales.

Según argumenta la concejala, “En el artículo 31 de la Constitución española dice que nuestro sistema tributario, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio, pero aún así hay casos que incumplen el mandato constitucional”.
Más adelante, explica que “Un caso claro es el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana ( IVTNU). La transmisión del terreno de naturaleza urbana y su tributación por la llamada plusvalía municipal, entra en juego junto con el Impuesto de sucesiones y donaciones, que también abonará el heredero, el Impuesto sobre Bienes inmuebles, y en ocasiones el impuesto sobre la renta de las personas físicas; sin olvidar que el causante de la herencia y titular de los bienes ya tributó antes de su fallecimiento por ser titular”.

“La ley- continua en su disertación la concejala del grupo conservador-, permite aplicar la bonificación del 95%, pero depende esta aplicación de cada ayuntamiento, y en nuestro caso, el de Hellín, no está por la labor de hacerlo, ya que como excusa argumentan que se produciría una minoración de los ingresos, dado el elevado número de transmisiones a las que les podría ser de aplicación la bonificación.

“No estamos de acuerdo con un impuesto injusto, confiscatorio y que incumple con la Constitución, pero parece que el equipo de gobierno sigue interesado en mantenerlo”, concluye”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca