Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Área de Urgencias del Hospital Comarcal de Hellín estará dispuesta en los últimos días de septiembre

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Área de Urgencias del Hospital Comarcal de Hellín estará dispuesta en los últimos días de septiembre

Así lo declaró la directora gerente del SESCAM en su visita al centro sanitario, para comprobar el actual estado de las obras de reforma tras el incendio del pasado mes de mayo

Con el fin de realizar la demandada visita a las obras que se llevan a cabo en el Hospital Comarcal de Hellín y comprobar cómo se encuentran en la actualidad las dependencias de este centro que fueron arrasadas por el incendio declarado el día 28 del pasado mes de mayo, llegaba a esta ciudad la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, que fue recibida por el alcalde de la ciudad, Ramón García, y el gerente del Área Integrada de Hellín, Carlos Castillo.

Así, acompañada por el encargado de las obras de restauración y reforma, realizó una minuciosa inspección, para, al finalizar, llevar a cabo un encuentro con los medios de comunicación, donde en primer lugar quiso dejar bien claro que El gobierno de Castilla-La Mancha prevé disponer del espacio habitual del Área de Urgencias del Hospital de Hellín, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a finales de este mes, una vez hayan finalizado estas obras de reforma de este espacio, uno de los más afectados por el incendio que se originó en el edificio en el mes de mayo y donde se van va a invertir un total de 1.816.661 euros en una reforma que mejora considerablemente un centro sanitario que el 4 de octubre cumple 30 años de su inauguración.

Leal ha comentado que en el Área de Urgencias se ha llevado a cabo un amplio abanico de trabajos, puesto que tal y como recordó, el incendio se originó en los almacenes que se ubican justo debajo de Urgencias, resultando esta zona muy afectada. Se han llevado a cabo labores de desescombrado, saneamiento de zonas afectadas por combustión, limpieza y retirada de hollín en suelos, paredes y techos, desinfección o filtrado y purificación de aire, entre otros muchos trabajos.

El compromiso de todo el SESCAM con el Área Integrada de Hellín
“Desde el minuto uno, y con la situación de emergencia por el incendio, todos los Hospitales de Castilla-La Mancha se ofrecieron a ayudar al Hospital de Hellín, demostrando la eficacia de la red de hospitales públicos de la región”, ha recordado Leal. Así mismo ha insistido en que, una vez superado el incidente inicial, se decidió que esa situación podría ser “una oportunidad” y al tiempo que se llevaban a cabo las obras para subsanar los efectos del incendio se aprovechaba para acometer una amplia reforma en el Área de Hospitalización, que mejora la atención sanitaria para los pacientes, dotándoles de espacios más luminosos, habitaciones mejor adaptadas y mayor confortabilidad.

La directora gerente ha comentado que las actuaciones se están llevando a cabo de manera simultánea en distintas zonas del centro. Así, mientras finalizan los trabajos en Urgencias, prosigue la reforma de las 61 habitaciones y baños de las plantas de hospitalización, instalación eléctrica, puertas de acceso y espacios para el personal. De la misma manera, avanza la renovación completa de la climatización.

En el proceso de reforma se van a sustituir alrededor de 1.500 metros cuadrados de alicatados de baños y zonas de personal, así como todos los aparatos sanitarios de estas dependencias. La actualización de los revestimientos alcanza los 2.000 metros lineales.

Agradecimientos
Regina Leal ha querido agradecer a los profesionales del Hospital de Hellín y a los pacientes la comprensión que están demostrando en esta etapa de reformas, puesto que no es sencillo compaginar unas obras con la asistencia sanitaria.

Para finalizar no ha olvidado ampliar este agradecimiento al trabajo que están realizando los profesionales de Atención Primaria en los nueve centros de salud y 62 consultorios locales del Área Integrada de Hellín en la segunda fase de lucha contra la pandemia de COVID-19.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca