Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Visita del vicepresidente de la Diputación a las carreteras comarcales del municipio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Visita del vicepresidente de la Diputación a las carreteras comarcales del municipio

Fran Varela asumió la necesidad de llevar a cabo obras en las vías de comunicación de las pedanías hellineras

En la mañana del martes, el alcalde de la ciudad, Ramón García, llegaba al salón de sesiones acompañado por el vicepresidente primero de la Diputación de Albacete, Fran Varela, con el fin de dar cuenta de la visita realizada para comprobar los viales, de este municipio propiedad de la Diputación que necesitan una reforma más o menos inmediata.

El primer edil inició su disertación hablando de la carretera AB- 402 donde se quiere mejorar el acceso a la cooperativa dedicada al albaricoque, ubicada en aquella zona que se hace muy conflictiva sobre todo en época de recolección, y estudiar cómo se podría solucionar.

La segunda visita fue el paraje conocido como el Puerto de Agramón, un punto negro por los accidentes que allí se han producido, y trabajar en la señalización para evitar en lo posible.

“En esa carretera, la AB-404, afirmó, desde la rotonda que se inauguró hace un par de años, junto al Club de Tenis hasta prácticamente Agramón, en 10 años ha habido 44 accidentes, muchos de ellos en la parte de arriba, no en el Puerto, sino en la zona donde se realizó la rotonda. La mejora que queremos hacer es la señalización adecuada que evite cualquier accidente”.

Más adelante indicó que, dada la proximidad, se acercaron a la carretera que AB-403, que une Agramón y Las Minas, que pasa por el cañón de los Almadenes, que se espera que la CHS ceda al Ayuntamiento de Hellín, de ahí su importancia turística.

“Es una carretera que está en malas condiciones, pero que en poco tiempo puede ser muy transitada, por ello la idea del Ayuntamiento es que la Diputación la estudie para ver si se puede arreglar con los Fondos Europeos. Es una carretera que tiene una longitud casi 14 kilómetros y va ser costoso su arreglo que a groso modo podría ser de unos 700.00 o 8.000.000 euros”.

Obras de señalización en el Puerto de Agramón
Por su parte, Fran Varela añadió a lo expuesto por Ramón García, que en la primera actuación sería en la carretera AB-404, la de Agramón, con un tramo que va desde el kilómetro 7,800 al 9,200 con una acumulación de curvas con peligro de siniestralidad.

“Esta mañana nos ha acompañado el técnico ingeniero de la Diputación, José Fernández, que se va a encargar personalmente, con el mandato expreso del presidente, Emiliano García-Page, de acometer esta reforma. Vamos a mejorar la señalización de ese tramo para que quien transite sepa a lo que a lo que se enfrenta. A un tramo complicado de curvas, un punto negro en la siniestralidad”.

Más adelante, también habló de otras actuaciones a mediano o corto plazo como seria la rotonda en la carretera AB-402 que a la hora de la circulación de vehículos pesados y su acceso y salida a la cooperativa que allí se ubica. “Se hará con la urgencia que precisa la situación, el levantamiento topográfico, y quizás de levantamiento de terrenos pues se necesite más espacio” apuntó.

Por último, y dando un plazo más amplio “no por falta de voluntad sino por volumen cuantitativo de las obras”, en la carretera AB- 403, que comunica Agramón con Las Minas, para en un futuro poner en valor el patrimonio turístico de esta zona de Hellín, pues hay algunos tramos que necesitan una mejora rápida. De esta futura obra Fran Varela también quiso aclarar su complejidad, ya que tendrían que ser una estructura nueva, sanear cunetas y transformar el aglomerado por una capa nueva.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!