Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Vicente García del equipo hellinero Gembike Racing vencedor en Almansa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Vicente García del equipo hellinero Gembike Racing vencedor en Almansa

El Club Ciclista Hellín-Bicicletas El Hellinero ganó la clasificación general por equipos

Foto / Prodeport

Magnífica jornada de BTT la vivida el pasado domingo en la localidad de Almansa. Con una participación de más de setecientos cincuenta ciclistas que tomaron la salida en esta tercera prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete.

Desde el inicio, el ritmo frenético impuesto por los grandes favoritos, resultó difícil de seguir, y pocos kilómetros después de tomar la salida dos corredores se desmarcaron del resto, Vicente García de Mateos y el actual líder, Iván Martínez. Detrás de estos, se formó un grupo perseguidor compuesto entre otros, por el corredor local, Javier Gómez Carpena, el hellinero Cesar Ruiz Galera y Antonio Peinado. Sería este último corredor quién más empeño puso en dar caza a los dos escapados, consiguiendo su objetivo en solitario en los últimos kilómetros de la prueba. Momento en el que el ciclista del “Gembike Racing Team” Vicente García soltó un fuerte ataque que ni el recién llegado a la cabeza, Antonio Peinado, ni Iván Martínez pudieron seguir, dejándolo marchar en solitario hasta la línea de meta. El segundo puesto fue a parar a manos del corredor del “Conchel Racing Team” Antonio Peinado, que venció en un emocionante sprint a Iván Martínez.

Equipos hellineros
Destacamos las actuaciones de los ciclistas del C. C. Hellín- Bicicletas-El Hellinero, Mario Alarcón 7º, Enrique Boluda 13º, Facundo Martín y Francisco López 18º y 19º respectivamente, Paquito Bleda del HMBikes en el puesto 27º y del Club Adventure Bike- La Bajera a Francis Alcaraz en el 45º.

En chicas, Irene Pareja, del “Plus15-Gobik”, se volvió a conseguir la victoria, como ya ocurriera en en Ontur, aunque tuvo que luchar el primer puesto ya que Rebeca Bartomeu “Berria Bikes”, comenzó la prueba en primera posición, finalmente fue relegada a la tercera plaza. El segundo cajón del podio fue a parar a manos de Alicia Campos Fuentes “Faeli Taperia”.

Por equipos el Club Ciclista Hellín-Bicicletas El Hellinero ganó la clasificación general.

Gran éxito de participación en el recorrido alternativo ya que en esta prueba contó con más de medio centenar de participantes. Los vencedores de este recorrido Jorge Víctor Barbosa y Natalia Alfaro en categoría Junior y Esther Gutiérrez y Enrique García Mira en categoría señor.

La semana que viene, el circuito descansa, y vuelve el veintidós de febrero con la prueba que se disputará en el municipio de Casas de Juan Núñez.

Article   0 Comments