Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Un reparto de miseria” según el PP, será el reparto de los Fondos Europeos para los municipios

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Un reparto de miseria” según el PP, será el reparto de los Fondos Europeos para los municipios

Si, como parece, se llevan a cabo los planes del presidente Sánchez

El Portavoz de la Diputación de Albacete y alcalde de Mahora, Antonio Martínez, llegó a Hellín acompañado por el diputado provincial Francisco Vizcaíno Hellín para reitera el apoyo al municipalismo, un reto de su partido para lo cual se ha decidido emprender una campaña y que se llevará hasta las Cortes regionales.

Sus primeras palabras, tras calificar a los ayuntamientos como los grades olvidados a la hora de llevar a cabo el reparto de los fondos que desde la Unión Europea llegarán a España, con un total de 140.000 millones de euros, y que, al parecer, a los ayuntamientos solo les iba a corresponder una parte pequeña teniendo en cuenta que son los que mejor conocen los problemas de los españoles en general.

“Desde el PP vamos a reivindicar, y así hoy lo va a plantear en las Cortes regionales nuestro presidente Paco Núñez, que parte de estos fondos lleguen definitivamente a los ayuntamientos. Durante la pandemia los alcaldes y sus corporaciones hemos redoblado los esfuerzos, hemos trabajado mucho más, y muchas veces nos hemos sentido muy solos y abandonados por otras administraciones que no han venido a ayudarnos en estas tareas llevada a cabo durante los últimos meses. Por eso los ayuntamientos tienen que recibir una parte importante de esta financiación de los fondos europeos para que tengan más recursos, y darle más apoyo a sus vecinos”.

Comprometerse con el municipalismo

Más adelante, el alcalde de Mahora indicó que el gobierno de García-Page debía de comprometerse con el municipalismo y apoyar que esos fondos lleguen de forma proporcional a los pueblos y ciudades para mejorar la calidad de vida de los españoles, asegurando que el PP iba a ser muy firme con ello, en todos los sentidos, para su necesaria recuperación económica y para que desaparezca esa sensación de abandono que se siente en muchas poblaciones de Castilla-La Mancha.

“Los ayuntamientos, continuó, dada la situación actual que está dejando la pandemia provocada por la covid-19, necesitamos urgentemente recurso nacionales y europeos, recursos para prestar servicios y poder colaborar en la reactivación de la economía. Contar con la atención de la Junta de Castilla-La Mancha y el gobierno de España nos servirán para dejar de ser invisibles y ser protagonistas de la recuperación económica. Por ello vamos a pedir dos reivindicaciones: las habilitación de sistemas de ayudas a los ayuntamientos más grandes que tienen el trasporte público y que van a tener muchas dificultades para su financiación y también la recuperación en un porcentaje mínimo de al menos el 14,15%, que sería el equivalente del gasto local en España respecto al gasto público total, para como hemos dicho ser protagonistas de esta recuperación”.

Por ello, terminó calificando de “reparto de miseria” la participación del 4,2% como al parecer contempla el presidente Sánchez, con lo que, aseguró “poco vamos a poder hacer”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!