Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Última reunión del Centro de Coordinación de Emergencias (CECOR)

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Última reunión del Centro de Coordinación de Emergencias (CECOR)

Tras llevar a cabo 13 semanas de gestión para hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus

Después 13 semanas de coordinación como consecuencia del Estado de Alarma provocado por el coronavirus días pasado finalizaron las reuniones del Centro de Coordinación de Emergencias (CECOR), que comenzó en cumplimiento de lo que decretó el Gobierno de la Nación por el mes de marzo, para la gestión de la situación sanitaria ocasionada por la pandemia

Estaba integrado por el Alcalde de la ciudad, Ramón García, los Jefes de Policía Local, Francisco José Paterna, Policía Nacional, Antonio José López-Alcahut, y Guardia Civil, Francisco Javier Molina Segura, así como por el responsable del cuerpo de bomberos del SEPEI, José García, y los representantes de Cruz Roja y Protección Civil.

Así, Francisco José Paterna indicó que “han sido momentos muy duros para todos y ahora que ha terminado el Estado de Alarma es momento de agradecer el trabajo de todos, de hacer un balance de lo que hemos vivido y de incorporar las lecciones aprendidas”.

Más adelante, el responsable de la Policía Local mostró su agradecimiento al trabajo de todos los funcionarios y voluntarios implicados que han estado en un grupo muy coordinado atendiendo directamente las consultas de los ciudadanos, “cientos de ellas de vecinos que no sabían cómo actuar, todas han sido atendidas. Este es un día en el que debemos poner en valor su trabajo”,

También quiso recordar que todos los miembros del CECOR “han estado al pie del cañón, no dejando a nadie atrás en los momentos más difíciles, cuando había más contagios, cuando había más fallecidos y cuando era más necesarias esas medidas de contención”.

Labor clave del CECOR
Para Paterna la labor del CECOR ha sido clave en la gestión de asuntos que en su momento eran urgentes, acuciantes y necesitaban una respuesta rápida. “Desde aquí se ha gestionado toda la casuística de las demandas y se han abordado otros asuntos de interés general en la población y pedanías. También se ha seguido y ajustado un tema tan importante como el de la restricción de la movilidad personal y la desescalada gradual de la misma”.

Otro asunto tratado ha sido el de las sanciones, en el marco de la normativa establecida por el Real Decreto del Estado de Alarma:

Destacar que la coordinación y buen entendimiento de todos los miembros que han formado parte del CECOR ha sido clave para el buen discurrir de los acontecimientos y para aplicar todas las normas decretadas por el Gobierno de España a nuestra región, provincia y población respectivamente.

Para finalizar, recordó que “Ahora es el momento de los ciudadanos y no podemos olvidar las tres cuestiones básicas: distancia, protección e higiene”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca