Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

UGT y CCOO, muestran su preocupación y piden que se tomen medidas urgentes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
UGT y CCOO, muestran su preocupación y piden que se tomen medidas urgentes

Ante los últimos accidentes laborales sucedido en la comarca de Hellín

Tras los dos graves accidentes ocurridos en el municipio de Hellín en los últimos días tanto UGT como CCOO han mostrado su preocupación y han pedido a la administración que se investiguen y que se tomen las medidas necesarias.

Así, desde UGT, su secretario provincial, el hellinero, Javier González, indicó que desde su sindicato se lamenta profundamente los dos accidentes ocurridos en el municipio de Hellín en la última semana, aunque era necesario conocer las causas del accidente para determinar las medidas necesarias para evitar que se repita y se depuren las responsabilidades si es que las hubiere.

Asimismo, puntualizó la necesidad de lucha contra la precariedad; derogar las reformas laborales de forma urgente y a abrir una mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral y poner en funcionamiento un “Plan de choque contra la siniestralidad laboral que contemple la reducción de los riesgos psicosociales, puesto que la primera causa de muerte en el trabajo son infartos y derrames cerebrales”.

Más adelante aseguró que es imprescindible reforzar la Inspección de Trabajo para que vigile el cumplimiento y aplicación de la Ley de prevención de riesgos laborales y su normativa de desarrollo; derogar las reformas laborales de forma urgente y a abrir una mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral para acordar medidas que pongan fin a esta situación. No podemos permitir que los trabajadores y trabajadoras sigan muriendo por el simple hecho de ganarse la vida.

Por último, pidió incluirse la COVID-19 en el listado de enfermedades profesionales.

 

El trabajo no puede costarnos la salud, nunca 

Por su parte, el secretario provincial de Seguridad y Salud de CC OO de Albacete, Francisco Honrubia, lamenta el nuevo accidente laboral reclama una adecuada gestión preventiva en las empresas.

  “Es una obligación empresarial tener evaluados los riesgos a los que están expuestos los trabajadores y trabajadoras, y es un deber de las empresas poner a disposición de esos trabajadores y trabajadoras, los métodos y los medios adecuados, para evitar que la siniestralidad laboral, como ocurre en nuestra provincia de Albacete, nos arroje unas cifras que, en el primer semestre del 2021, nos indican un incremento del 32,8% en el indicador total de accidentes de trabajo con baja”, ha indicado Honrubia.

Por otra parte, el sindicalista ha subrayado la necesidad de una “mayor implicación y cultura preventiva” en el tejido empresarial, y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo y empresas”.

 Más adelante indicó “Hay que garantizar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en nuestros centros de trabajo, instando a las empresas a tomarse en serio la prevención y a realizar las inversiones necesarias y adecuadas. Hay que instar a la administración a que siga realizando su función de vigilancia y control en materia de seguridad y salud”, ha incidido.

 Para finalizar, el responsable del sindicato afirmó “Tenemos que participar como trabajadores y trabajadoras en aquellas cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo, exigiendo una formación adecuada, información acerca de los riesgos a los que estamos expuestos, y exigiendo que un derecho como es ir a trabajar, a ganarse la vida, no suponga en ningún caso perder la salud o sufrir un accidente como el de hoy. El trabajo no puede costarnos la salud, nunca”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!