Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Tras sus interesantes experiencias internacionales, retorna a Hellín la barbera, Eva Suárez

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Tras sus interesantes experiencias internacionales, retorna a Hellín la barbera, Eva Suárez

Para integrarse al establecimiento de Rubén Herrero

Eva Suarez @evasuarez5, es una inquieta profesional de la peluquería, que tras muchos años de interesantes experiencias ha decidido retornar a Hellín, la ciudad donde se inició como profesional.

Así nos lo contaba ella misma:

-Soy una incesante buscadora de experiencias, nacida en Girona, de padre cordobés y madre vasca y a mis 18 años, acogidos en Hellín por motivos laborales.

Desde que tengo uso de razón, siempre me sentí atraída por las manualidades y todo lo referente al arte. A muy temprana edad pasé de peinar muñecas a peinar a las amigas de mi madre, descubriendo qué mediante la peluquería, podría expresar toda mi creatividad.

Así, una vez cursados los estudios de Bachiller, aposté firmemente por lo que de verdad quería, formarme en una academia de peluquería unisex. Tras mucho esfuerzo, teniendo a las mejores maestras del sector, y trabajar en diferentes peluquerías de Hellín y Albacete, conseguí el que inicialmente era mi objetivo, tener mi propia peluquería, Eva Suárez Estilista, en Hellín.

Después de muchos años de dedicación, decidí salir de mi zona de confort para seguir creciendo, y para ello, el único camino era empezar a viajar.

Premios internacionales en Noruega, Holanda y Alemania

-Siguiendo mi instinto y sin trazar un plan, he ido viviendo experiencias increíbles en diversas ciudades de España. Pero sin duda, lo que realmente me ha marcado mi persona tanto mental como profesional, fue dar el paso de trasladarme al extranjero, concretamente en Noruega.

Allí fue donde me reafirmé como barbera, encontrando mi plena motivación junto a uno de los mejores barberos internacionales, mi mentor, jefe y gran compañero Lord Jack Knife. Además, dándome la oportunidad de participar en campeonatos internacionales de barbería consiguiendo segundos puestos, en Amsterdam Barber Society Live 2019 y en Alemania International Barber Awards 2018, y primer lugar en Oslo Barber Awards Norway 2018. Situándome en el segundo puesto del ranking internacional de barbería 2018.

Barbera freelance en Hong Kong

-En mi misión de seguir cultivándome y seguir aprendiendo, tras tres años en tierras escandinavas, decidí mudarme a Hong Kong, donde estuve trabajando como barbera freelance, mayoritariamente para los jugadores de la primera liga de fútbol asiático.

Con la aparición de la pandemia a la que nos enfrentamos actualmente, tomé la decisión de regresar a España. Fue entonces, cuando la marca de productos de barbería Skullmen, me propuso unirme a su ilusionante proyecto. Formando parte de un equipo creativo con cuatro importantes barberos más, de distintos puntos de España, respaldados y esponsorizados por dicha marca, creando productos, shows en escenario, concursos de barbería, etc.

Vuelta a Hellín

-Tras estar en otras ciudades, viendo que empeoraba la crisis sanitaria, finalmente quise regresar a Hellín, a casa con los míos.

Aprovechando muy positivamente esta situación y circunstancias, tendré el placer de trabajar con mi colega y compañero de profesión Rubén Herrero, en su barbería RH Barber Gentlemen’s Club @rhbarber , otra bonita y emocionante experiencia para sumar.

Para mi ser barbera ha sido una evolución de mí misma, partiendo de la base artística y dejándome fluir sin presión ni limitación. Por ello nunca tuve que decidir serlo.

Una profesión en la que el detalle marca la diferencia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!