Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Todo preparado para la XXVII Media Maratón “Honorio Soria Cifo”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Todo preparado para la XXVII Media Maratón “Honorio Soria Cifo”

También se llevará a cabo la IV Carrera Solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

En la Casa Consistorial se llevaba a cabo, tras la presentación de los carteles que tuvo lugar durante la pasada Feria, la información más concreta de lo que será este próximo domingo la XXVIII edición de la Media Maratón Ciudad de Hellín “Honororio Soria Cifo”, y la IV Carrera Solidaria, a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Fue Antonio Moreno, el concejal de Deportes el encargado de dar la primera noticias sobre esta prueba donde ya se habían apuntado más de 900 corredores entre ellos unos 73 de la ciudad. El edil quiso dar las gracias a todas las personas que estaban luchando para conseguir que todo llegue a buen fin como en anteriores ocasiones.

Tuvo palabras de agradecimiento a sus compañeros Juan A. Moreno y Marta Pérez, por el trabajo realizado en sus concejalías y a las fuerzas de orden público y voluntarios.

Por su parte el presidente del Club Atletismo de Hellín, Antonio Pérez, mostró su satisfacción por la marcha que llevaba la inscripción que, adelantó, iba a batir todos los records anteriores. Pérez recordó que esta prueba era la más antigua de la provincia de Albacete y una de las de Castilla-La Mancha, no olvidándose de la Diputación de Albacete que era la responsable del Circuito de Carreras Populares Provinciales, y que prestaba una ayuda inestimable.

A beneficio de AFA
Como representante de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que este año serán los beneficiados de la IV Carrera Solidaria, que como en años anteriores fueron ASPRONA, la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja, su presidenta Yolanda Juárez, quiso dirigir unas palabras elogiosas a todos los que trabajaban para que esta prueba se llevará a cabo y que esperaba que fueran muchos los hellineros que se apuntaran aportando un donativo de cinco euros.

Así, además del Ayuntamiento y el Club de Atletismo, también reconoció la labor del Centro de la Mujer y el Banco de Albacete.

Juárez aseguró que ya se contaba con 150 participantes para esta carrera que se correrá paralela a la prueba atlética, con una salida retardada en 10 minutos y con un recorrido aproximado de 5 kilómetros, aunque se esperaba muchos más, que serían obsequiados con una camiseta conmemorativa.

Por último Antonio Pérez, quiso hacer un reconocimiento a los comerciantes que habían hecho posible que todos los atletas pudieran recibir una bolsa bien surtida donde no faltarían los caramelos de Hellín, una botella de vino de Albatana, una camiseta temática, un recuerdo conmemorativo y varios productos típicos de Hellín.

El presidente del club se reiteró sobre lo ya anunciado sobre los premios a los primeros clasificados, siempre que fueran capaces de batir el record de la prueba, que está en 1:05:08, en hombres y 1:17:30, en féminas, recibiendo 200 euros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!