Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Todo preparado para la vuelta a clase en los centros de las comarcas de Campos de Hellín y Sierra del Segura

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Todo preparado para la vuelta a clase en los centros de las comarcas de Campos de Hellín y Sierra del Segura

Un total de 14 municipios y 40 centros de enseñanza

En la mañana del martes en las dependencias de la Casa de la Cultura de Hellín se ha llevado a cabo una jornada de formación para la más útil coordinación frente coronavirus, donde han asistido los responsables de cada uno centro de enseñanza de las comarcas de Campos de Hellín y Sierra del Segura, un total de 14 municipio y 40 centros de enseñanza, entre escuelas infantiles, colegios e institutos.

El responsable de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Hellín, Carlos Castillo, atendía al requerimiento de los informadores:

“Hoy nos ha tocado el profesorado. Desde el mes de Julio, que la concejala de Educación, Luscinda Carreres, nos puso en marcha para ir preparando el inicio del curso en base a un documento que presentó la consejería de Educación miramos el tema sanitario y empezamos a organizar. Era algo que ya teníamos nosotros medio visto y ha sido un empujón y es el referendo de la institución que se va a hacer en todas las gerencias. Nosotros en lugar de hacerlos en la población de Hellín, hemos sido más ambiciosos y lo estamos traído hasta aquí a todos los representantes de los colegios, de se Nerpio a Fuente Álamo”.

Pregunta. ¿En qué consiste en concreto la formación que han recibido los educadores en el día de hoy?

Respuesta. Begoña Parra, enfermera del Centro de Salud de Hellín nº 1, les ha presentado a los representantes Covid-19 de cada uno de los centros escolares, unas líneas generales algo que casi ya es de cultura general, pero que se necesita. Lo más interesante ha sido el debáte, para aclarar las dudas que todo el mundo tenemos. Hemos intentado solucionarlas y lo demás se irá preguntando sobre la marcha, pero sobre todo lo importante es la intercomunicación que tiene que haber entre Sanidad y Educación de cara al inicio de curso En cada curso va a haber un responsable de Covid,-19, en cada Centro de Salud una enfermera de interrelación con los centros escolares”.

Pregunta. Sobre los rastreadores específico para los centros de enseñanza, ¿qué nos puede indicar?

Respuesta. “Nosotros aquí también vamos a ir un poquito adelante. Las mismas personas que hemos seleccionado en los Centros de Salud, colaborarán con Salud Pública en el rastreo en los casos que salgan en Educación. Una cosa es los convivientes dentro de la familia del niño eso se seguirá haciendo dentro, como en la población general y otra el específico del colegio que será cuestión del centro”, concluyó.

Luscinda Carreres : Todo está preparado para el inicio del curso

Por su parte Luscinda Carreres, como concejal de Educación y por tanto representante del Ayuntamiento de Hellín y profesora del colegio Ntra. Sra. del Rosario en esta convocatoria, se mostraba tranquila e inició su intervención con estas palabras:

“Yo nervios no tengo, llevó todo el verano corriendo mucho, ahora estoy tranquila, quedan algunas pinceladas en algunos centros, como el mío, por terminar, pero vamos a llegar a tiempo. Creo que todo está preparado para este inicio de curso y que los alumnos vuelvan a las aulas de la mejor manera posible. Nosotros ya hicimos desde el Ayuntamiento, el plan de protocolo antes de que saliera de la Junta, yo conté con él porque los docentes necesitaban una formación, ha salido para todo el mundo y mejor que nosotros lo llevásemos adelantado”.

Begoña Parra, continuó, ha dado la formación desde que esta mañana han llegado a la Casa de las Cultura, en la primera tanda los representantes de los centros de infantil, primaria tanto públicos, como concertados, integrados en la zona GAI de Hellín Yo he invitado yo por mi cuenta a todas las escuelas infantiles de Hellín, y en la segunda todos los centros de secundaria.

Por último, la edil socialista quiso explicar que en esos momentos está programado que todos los centros comenzarán el miércoles los cursos, aunque eso no quería decir que todos los alumnos fueran a clase a la misma hora, ya que durante los dos días siguiente se irían incorporando, así en este tiempo se explicará a los alumnos y a los padres las medidas que se han aprobado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca