Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Todo a punto para la celebración del Viernes de Dolores

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Todo a punto para la celebración del Viernes de Dolores

Por la noche se llevará a cabo un ensayo de las tamboradas

Tras la Cuaresma, que ha ido de más a menos en el calendario de las actividades que se han desarrollado, la esperada Semana Santa se asoma por el horizonte con unos pronósticos mucho más optimista para meteorología, de cara a los primeros actos importantes que se avecinan.

Y es que tras los nueve días de lluvias “ya no queda más agua en el cielo para caer en Hellín”, indicaba esta semana uno de los muchos hellineros que ya se ha ocupado, y preocupado, en contemplar, en más de una ocasión, ésas previsiones que anuncian que no habrá lluvias y, además, con temperaturas muy primaverales, al menos durante el día. Además, los que aún tenían dudas han acudido a unas tradicionales cabañuelas, y su pormenorizado estudio de campo, que, igualmente, confirman ese buen tiempo.

Conmemoración de los 75 años de la llegada de la imagen de La Dolorosa

La jornada comenzará, a partir de las 10.00 horas, con la apertura de la Iglesia de La Asunción, ya que la Cofradía de La Dolorosa va a ser más protagonista si cabe, para conmemorar los 75 años transcurridos desde la llegada de la imagen que ya llevan varios días celebrando sus primeras actividades programadas.

Durante todo el día se tendrá la posibilidad de besar, de manera extraordinaria el puñal de Nuestra Señora de los Dolores, que, el próximo Domingo de Resurrección, le arrebatará Joaquín Muñoz, tras la votación entre los candidatos que tuvo lugar hace unas semanas.

Misa con la Unión Musical Santa Cecilia
Durante la mañana se recibirá a los distintos colegios de la localidad, y a las 12.00 horas se producirá el rezo del Ángelus y de los Siete Dolores de la Virgen.

A las 19.00 horas se rezará el Santo Rosario; a las 19.30 horas se oficiará una Misa, con la actuación de la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín.

Al finalizar la Misa se entregarán los premios del Concurso Infantil de creación artística y literaria, “La Dolorosa a través de la mirada de un niño”, que se ha llevado a cabo durante la Cuaresma con los niños de los colegios y catequesis.

Ya fuera de estas actividades religiosas, recordar por último que durante la noche muchos tamborileros, eso si, la mayoría sin la clásico túnica negra, subirán al Calvario, aunque en los últimos años acortan el camino hasta el comienzo del barrio de San Roque, donde se lleva a cabo una importante concentración.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!