Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Tamborada Infantil toma las calles de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Tamborada Infantil toma las calles de Hellín

Más de 1.500 niños se concentrarán en el jardín Martínez Parras

Alrededor de 1.500 niños, de los colegios de Hellín e Isso se esperan que se reúnan en la 17ª Concentración Escolar del Tambor, que saldrá del Jardín Martínez Parras para llegar a la Plaza de la Iglesia.

Según explicó el presidente de la Federación Local de Padres y Madres de Alumnos de Hellín (FLAMPAHE), Francisco López, este año se llevarán a cabo diferentes cambios que afectarán a la llegada, con la aspiración de darle al acto final “más solemnidad, en un entorno más espacioso y, pensamos, que es más espectacular esta forma de terminar”.

Se ha previsto que la concentración se lleve a cabo a las 17,00 horas en el Jardín de todos los participantes que acudirán con una pancarta en la que se refleja el nombre del colegio y pañuelos identificativos de distintos colores.

Así, se ha tomado la decisión de cambiar el lugar de finalización de dicha concentración, tras discurrir por la calle Padre Rodríguez, Mesones, Soledad, Arquitecto Justo Millán Espinosa, El Rabal y final del recorrido alrededor de la fuente de la Plaza de la Iglesia. También se sorteará tres tambores subvencionados por la propia FLAMPAHE y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín y Pedanías (FAVE).

Asimismo se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos esta semana en el accidente aéreo de Los Alpes franceses, saliendo al paso de los rumores que apuntaban a la suspensión de actos por los tres días de luto nacional.

“Estamos muy apenados por lo ocurrido, y nos solidarizamos con el dolor de los familiares. Pero no podíamos dejar a 1.500 niños sin este acto”, puntualizaba Francisco López.

Desfile de la talla infantil de la Oración del Huerto

Cuando la concentración haya finalizado se realizará el desfile de los pequeños costaleros de la talla infantil del Paso Gordo, que recorrerá el trayecto desde el Jardín Martínez Parras hasta la Plaza de la Iglesia, que refleja la intención de la Hermandad de iniciar portadores, mirando al futuro, acto que repetirán el Lunes Santo ante los residentes y trabajadores de la Residencia de Las Hazas.

Vía Crucis de las Antorchas

Por último dejar constancia del inicio del Vía Crucis de las Antorchas. Será a las 20.45 horas, con salida desde el Convento de Franciscanos, este año sin la presencia de la imagen del Descendimiento, como ya se anuncio.

El recorrido será el de costumbre: calles Andalucía, Isso, Avenida de la Constitución Camino de las Columnas, Carretera de Liétor, Columnas y Ermita del Calvario, para retornar de nuevo al Convento de los Franciscanos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca