Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Taller sobre la vivienda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Taller sobre la vivienda

A cargo de la Plataforma Stop Desahucios de Hellín

En la tarde del jueves y en los locales de la Parroquia de Corazón de Jesús de nuestra ciudad, se llevaba a cabo un taller sobre la actual situación de la vivienda en este país organizado por la Plataforma Stop Desahucios Hellín.

Allí, junto al portavoz Elvis Requena, se encontraban otros miembros de su plataforma como Iván Jiménez y la abogada María José Vicente, que fue la que llevó el peso de las explicaciones.

A esta cita acudieron unas 60 personas, que formaban un grupo de oyentes que llamaba la atención por su heterogeneidad, pues se encontraba, entre otros, el presidente de la plataforma Pro Vida, José López Serrano, el secretario local del PSOE, Ramón García, el responsable del Circulo de Hellín de Podemos, Suso Millán, representantes del grupo socialista + Ciudadanía y el ex alcalde Francisco Vicente Sarabia.

Alternativas

María José Vicente disertó con soltura sobre el gran problema que representa en nuestro país los desahucios, hablando de las alternativas que existen para paliarlos, los alquileres sociales; la dación en pago; las cláusulas abusivas de los contratos hipotecarios y las posibles vías de reclamación.

La letrada aseguró que en nuestra ciudad se producen un número elevado de desahucios pero que la gente se muestra temerosa a hacerlo público, algo que calificó como una gran equivocación, pues existen maneras de evitarlo como la referida dación en pago y ellos están siempre dispuestos a ayudar a las familias que lo necesiten.

Al finalizar se proyectó un cortometraje verdaderamente estremecedor sobre este tema, que ha conseguido un importante premio en el Festival de Cine de San Sebastián.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!