Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Sol Sánchez presentó su nuevo libro “Recuerdos al arrullo del invierno en Hellín”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Sol Sánchez presentó su nuevo libro  “Recuerdos al arrullo del invierno en Hellín”

El Espectador

En la tarde del pasado sábado, con un salón de actos de la casa de la Cultura completamente lleno, a pesar de la festividad del día y las inclemencias del tiempo, llegaba una de las citas interesantes de una semana plena de acontecimientos semanasanteros: la presentación del segundo libros de nuestra colaboradora Sol Sánchez, una hellinera de “pura cepa”, a la que las circunstancias laborales, como a tantos otros, le obligaron a vivir lejos de su ciudad, por eso, quizás, tiene a Hellín tan presente en todos sus escritos.

Allí, acompañada por otra hellinera de la diáspora, Gloria Santoro, locutora de CLM TV, mantuvo un interesante y ameno cara a cara, donde nos presentó su segunda obra que sigue la estela iniciada con la anterior “Cuentos al calor del Otoño en Hellín”.

El acto se iniciaba, tras las primeras palabras de Gloria, con un video sobre Hellín y sus gentes, con bellas y emotivas fotografías de la ciudad, sus alrededores y sus habitantes, que fue muy aplaudido al finalizar.

Sol, en su primera intervención quiso felicitar a las dos personas que habían colaborado en la realización de las portadas: el joven fotógrafo, Sergio Martínez, y el veterano pintor, José Martínez Olivares, a los que hizo que subieran al estrado para entregar en mano uno de los ejemplares.

Después ambas mujeres, Gloria con sus acertadas preguntas y Sol con sus respuestas llenas unas veces de nostalgia por “ese tiempo pasado que ya nunca volverá” y otras de esperanzas de un futuro mejor para todos los habitantes de estas tierras.

El libro titulado “Recuerdos al arrullo del Invierno en Hellín” está dividido en doce capítulos, cada uno dedicado a un mes del año, episodios pleno de pasajes de infancia y adolescencia, dedicado en especial a los hellineros ausentes que por estas fechas regresan en un gran número a la ciudad para vivir la más grande de las fiestas que se celebran en Hellín, por ello su interés en que fuera en estas fechas, para que el mayor número posible pudieran acudir a la presentación.

Más adelante, Gloria Santoro leyó unos párrafos del libro dedicados a estos días de Semana Santa, que fue muy celebrado por los asistentes, donde ella explica, con hermosas palabras, lo que significan estas fiestas conmemorativas. Tras esas palabras, Sol quiso recordar algunas semblanzas de estos días como la subida al Calvario siendo una adolescente, el Viernes de Dolores con toda su familia, y cuando observaba las luciérnagas; los tambores tapados en las cámaricas y sus recuerdos del paso de la imagen del Yacente en la noche del Viernes Santo.

Así fue evocando otros aconteceres, como las excursiones del Día de la Cruz, los Rosarios de la Aurora, los baños en la Piscina del Faro y los días de Feria.

Ya para finalizar insinuó a los personas que habían acudido a verla lo importante que era seguir teniendo ilusiones “recuperar el niño que llevamos dentro y realizar cosas que hemos dejado de hacer y así seguir siendo jóvenes”.

Gloria Santoro pidió a los espectadores que aprovechasen la ocasión para preguntar a la escritora cualquier curiosidad sobre su vida y sus obras, algo que llevaron a cabo un buen número de asistentes, organizándose un interesante coloquio, tras el cual, la autora firmó un buen número de ejemplares. 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca