Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Víctor García, a pesar de la lluvia, hace un balance positivo del transcurrir de la Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Víctor García, a pesar de la lluvia, hace un balance positivo del transcurrir de la Semana Santa

Y agradece la colaboración y la comprensión de entidades y ciudadanía

Víctor García, en su primer año como presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades quiso hacer un primer balance sobre el resultado de los actos transcurridos en una semana azarosa, donde la lluvia, tan necesitada casi siempre, fue una verdadera “Espada de Damocles” para poder llevar a buen término algunas de las más importantes procesiones, que al final en su mayoría o no salieron o tuvieron que hacer una especie de simulacro, que ni mucho menos satisfizo a los ciudadanos pendientes de estos actos religiosos.

El presidente inició el referido balance no sin antes advertir que era totalmente a título personal y posteriormente se llevaría a cabo el de carácter oficial de la Asociación de Cofradías y Hermandades, que él preside.

Su referencia se inició con un Viernes de Dolores que calificó de intenso, por la gran cantidad de actos programados: tamborada y procesión infantil, y Vía Crucis, que todos se desarrollaron sin ningún tipo de incidentes, Asimismo quiso hacer una referencia para indicar que la ermita del Calvario estuvo abierta hasta las cuatro de la madrugada para quien quisiera visitarla, entre ellos los tamborileros que esa noche suben hasta el montículo, y que lo hicieron, según sus informes, en mayor número que años atrás.

Sobre el Domingo de Ramos quiso destacar el acierto de colocar el único paso que desfila, “La Entrada de Jesús en Jerusalén” encima de la fuente, para simplificar el trabajo los medios televisivos y gráficos de información, como también la salida de la procesión por detrás del templo de la Asunción. Asimismo indicó el cumplimiento del horario señalado para esta primera procesión. Como proyecto para el próximo año, adelantó la modificación del trono, para tener la posibilidad de que sea mayor el número de nazarenos que trasladen el paso y pueda desfilar con más rapidez.

Buena organización de la Hermandad de San Antón
Del Vía Crucis del lunes significó la gran afluencia de público, y de la procesión del martes elogió la buena organización de la Hermandad de San Antón, que cumplió con todos los requerimientos, en especial los horarios, que parece una verdadera obsesión en este debut, como presidente de la ACH.

Ya metidos en los días fuertes, quiso señalar el paso de la imagen del Cristo de Medinaceli por el Rabal, atascado de tamborileros, que se mostraron, como siempre, totalmente respetuosos.

Aunque el pronóstico era un tanto incierto, dijo que se acertó al ordenar que saliera la procesión del Miércoles Santo, donde, reiteró, se cumplió lo estipulado, gracias a la colaboración de autoridades, tamborileros y baristas y de nuevo se cumplió el horario.

Jueves Santo un día muy complicado
“Jueves Santo, señaló, fue un día muy complicado, desde las ocho de la mañana estuvimos reuniendo, para ver cómo evolucionaba la climatología, Tuvimos que retrasar media hora la salida de la procesión, pero al final se cumplieron todos los horarios previstos y nadie falló. Por ello creo que el balance es bueno y todo el mundo, esperó, que este satisfecho, pero como he dicho al principio habrá que esperar a ver lo que dice el Pleno”.

Ya sobre el último tramo, Víctor García aseguró que las decisiones de suspender las procesiones son difíciles de tomar, pero ante la lluvia nada se podía hacer y creía que todo el mundo la había entendido así.

Por último en este balance, señaló en cuanto a lo del Domingo de Resurrección, el Ayuntamiento colaboró instalando una carpa de grandes dimensiones en el Recinto Ferial, por si al final se llevaba a cabo la procesión, pero el tiempo era completamente adverso.

“Al final hicimos el Encuentro en la Plaza de la Iglesia, todo el mundo colaboró y en el poco tiempo que tuvimos de una hora, cuando antes mejor, pues se estaban recibiendo llamadas telefónicas advirtiendo que se iban a iniciar de nuevo las lluvias. No quedaba otros remedio” concluyó.

Ya para finalizar, Víctor García, dijo estar esperando recibir el informe de valoración de las distintas cofradías y hermandades, para hacer un balance definitivo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca