Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Serena y Moreno Moya, demandan al gobierno regional que cumpla sus promesas electorales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Serena y Moreno Moya, demandan al gobierno regional que cumpla sus promesas electorales

Y aseguran que el Centro de Salud nº 1 no se va a inaugurar antes de fin de año

El portavoz del Partido Popular en Hellín, Manuel Serena, en compañía del diputado regional, Juan Antonio Moreno Moya, se reunían con los medios de comunicación con el objetivo de pasar lista a una serie de peticiones realizadas desde su partido para ser trasladadas a las Cortes de Toledo.

El concejal líder de la oposición comenzó su intervención explicando que eran unas nueve preguntas a las que han dado curso a través del diputado regional, para su presentación y posible solución.

Así, en primer lugar se refirió al problema del empleo, con una pregunta muy concreta, “qué actuaciones va a llevar a cabo la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha en Hellín a través del Plan de industrialización con el cooperativismo en el sector agrario”, igualmente solicitó la actualización y puesta al día de la oficina comarcal Agraria de Hellín, conocida por “La Olivarera”, un edificio antiguo y necesitado de reformas.

Serena no se quiso olvidar el llamado “Palacio de todas las cosas”, y aseguró, que como tantos otros era un compromiso de Ramón García, por ello en su partido quieren saber que plan tiene la Junta de Comunidades para este estructura y conocer ya, sin falsas promesas, que hoja de ruta tiene el gobierno regional para este proyecto de edificio.

En referencia al transporte y la educación, el portavoz del PP habló del problema de los estudiantes de bachiller de la pedanía de Isso, que no tiene un servicio de transporte gratuito para trasladarse a los centro de enseñanza de Hellín, algo que reclaman insistentemente sus familias, “otra promesa del alcalde a la que hasta ahora, cuando se inicia un nuevo curso la Consejería de Educación, no ha dado respuesta”.

Más plazas de residencias para mayores
Sobre los mayores, indicó que en este sector existe un problema grave con la despoblación de las zonas rurales, y una falta de plazas en las residencias , tanto en Las Hazas como en la de Tobarra, por ello su pregunta a los responsables de la Junta, ante la demanda de plazas, si se va a crear otras residencia o como alternativa ampliar las que ya existen.

Serena quiso añadir a esta cuestión, que sería un gran revulsivo para cualquiera de las pedanías construir una residencia de mayores en su término, tanto de cara al empleo, como al aumento de población.

Otro punto fue el de las infraestructuras, en el cual aseveró que era otra pregunta al gobierno regional: la de adecuar y mejorar las redes de saneamiento de la pedanía de Nava de Campaña, pidiendo soluciones ya, y nos tener que esperar otros cuatro años. En Agramón, aseguró, también es necesaria la depuración de aguas residuales que ha derivado en ser un problema medioambiental.

Por último, en relación a la Sanidad, el líder de la oposición puso sobre la mesa dos cuestiones básicas: la instalación del servicio de diálisis en el Hospital Comarcal, un servicio del que carece el municipio, obliga a los enfermos de Hellín y toda la comarca, a desplazarse a los centros sanitarios de Albacete. Una medida que debe de encargarse de solucionar ya el gobierno regional, como también soluciones para reducir las listas de espera en el Hospital de Hellín, que a veces puede llegar a ser de varios meses de plazos. “Es, afirmó, temas de humanidad”.

Por su parte el diputado regional quiso añadir a las palabras del portavoz, tras felicitarlo por su inclusión a la candidatura en las Congreso de los Diputados que responde, aseguró, al buen trabajo que está realizando el PP en Hellín, que estas preguntas deben tener una respuesta en tiempo y forma por parte del gobierno de la Junta, si no es así, se pretende llevarlas en forma de enmienda a los presupuestos regionales del año 2020, que ya se encuentran en tramitación parlamentaria, y estas cuestiones no se quedarán en una simple pregunta parlamentaria.

El Centro de Salud Nº 1
Ya a requerimiento de los informadores se preguntó sobre la apertura del Centro de Salud Nº 1, Moreno Moya, recordó el consabido problema sobre la negativa del acta de recepción y que había 45 días para subsanar esa recepción entre la empresa y el equipo de arquitectos. “Nosotros lo que queremos es que sé de carpetazo al tema. Es cierto que es una obra por la que se corrió mucho en mayo para inaugurarla antes de las elecciones municipales y autonómicas. Los ocho lotes de los muebles están aquí, a la espera del plazo de 45 días y ver si la Administración decide entrar en el edificio, si es legal, que se lleve a cabo y luego que se vea quien tiene razón. Son ya diez años los que los usuarios tienen que ser atendidos en esos barracones y los profesionales están trabajando en estas condiciones”.

Por último intervino de nuevo Manuel Serena, que según su opinión, antes de final de año el Centro de Salud no se va a inaugurar. “En la campaña electoral se habló de semanas, al final van a ser meses. En campaña se dicen muchas cosas, que luego lo que hay que hacer es reclamar que se cumplan , si no es así, quien lo ha prometido que de las explicaciones pertinentes, es decir el actual equipo de gobierno municipal , la Diputación de Albacete y la Junta de Castilla-La Mancha que además son del mismo partido”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca