Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Seis pacientes afectados de coronavirus hospitalizados en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Seis pacientes afectados de coronavirus hospitalizados en Hellín

Cinco en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Según informó el alcalde de la ciudad, Ramón García, en el día de hoy se encuentra internados en el Hospital de Hellín seis personas, cinco de ellas en planta y una en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

El dato de camas ocupados es el 84%, teniendo en cuenta que en la actualidad, como consecuencia del incendio sufrido en el edificio hospitalario y las actuales obras de reparación de los daños provocados por el siniestro, se cuenta con 58 camas disponibles, 49 de ellas se encuentran ocupadas.

Asimismo, Ramón García indicó que “desde que se inició la vigilancia epidemiológica se ha estudiado 715 casos en la ciudad, lo que no quiere decir que todos fueran positivos, y al día de hoy hay 25 personas con Covid-19 positivo que están en sus domicilios”.

El primer edil quiso mostrar su apoyo y poner en valor el trabajo que realizan todos los profesionales de Atención Primaria, cuando en estos momentos están recibiendo muchas críticas, tienen problemas con las llamadas telefónicas, incluso amenazas a través del teléfono o personalmente. “Ellos están haciendo un trabajo y un esfuerzo exagerado. Hay que ponerse en su piel”.

“Desde el SESCAM, continuó, se está trabajando, y se han ampliado las plantillas, donde es posible ampliar, se ha colocado un centro de retención de llamadas, para hacer más corta la espera de los pacientes, pero no hay más remedio que acostumbrarse a vivir de otra manera y por lo tanto acostumbrarnos a que nos atiendan de otra manera”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca