Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se inician los trabajos de digitalización de la obra del poeta Mariano Tomás López

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se inician los trabajos de digitalización de la obra del poeta Mariano Tomás López

En el Archivo Municipal de Hellín

Desde el Archivo Municipal de Hellín nos envían una interesante nota donde se indica que se han iniciado los trabajos de digitalización de la obra del poeta hellinero Mariano Tomás López. Tras el oportuno proceso de selección, la empresa encargada de llevar a cabo la digitalización de la obra será la murciana T-Organiza, que ya ha instalado sus equipos en el Archivo Municipal.

Además de las obras de este autor que ya existían en el fondo donado por el cronista Antonio Moreno, y que actualmente se custodian en el archivo, se digitalizarán otras que han aportado algunos ciudadanos. Y aunque son cincuenta ejemplares, todavía falta encontrar alguno para completar la obra de este prolífico autor, por lo que han iniciado la busca de algunas de esas obras como son:
Novela. La pobre Circe (1948) – Editorial Carlos Jaime de Madrid.

Versos. La capa del estudiante (1927) – Editorial Atlántida

Obras teatrales estrenadas. Mañana sale un navío. Estrenada en el Teatro Victoria de Madrid en 1935. Agustina de Aragón. Estrenada en el Teatro Progreso de Madrid por la compañía Ramball. Lucrecia Borgia. Estrenada en el Teatro Lara de Madrid en febrero de 1944

Novelas cortas. El camino de los sauces. Cuatro hojas de un trébol

Más adelante, el Archivo Municipal quiere hacer público un llamamiento para que si algún ciudadano tiene en su poder alguna de estas obras y las quieren donar a esta entidad, o prestar para la digitalizarán, que les serán devueltas al finalizar el trabajo.
Como ejemplo indican el caso de un cuadro depositado en el Archivo municipal de forma temporal para su digitalización. Se trata de una poesía enmarcada que Mariano Tomás dedicó a José Tomás. Este cuadro con la poesía se les devolverá cuando los trabajos de digitalización estén terminados.

Asimismo, anuncian que muy pronto estará disponible en el portal del Archivo una nueva galería dedicada a la obra de este hellinero ilustre en el siguiente enlace: https://a3w-aytohellin.odilo.es/portalArchivo/controladorconopac?action=home

También se podrá llegar a través de la recientemente estrenada página de cultura del Ayuntamiento de Hellín, https://culturahellin.com/

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!