Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Afiliados a la CNT-AIT reivindican en Hellín el Día del Trabajador

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Afiliados a la CNT-AIT reivindican en Hellín el Día del Trabajador

Manifestándose por las calles y llevando al cabo un mitin en el Recinto Ferial

En la mañana de hoy, un grupo de trabajadores del sindicato anarquista CNT-AIT se manifestaban por las calles principales de la ciudad para conmemorar la festividad del 1 de Mayo, Día del Trabajador.

Llegados a la Gran Vía, se concentraron en los soportales del Recinto Ferial, donde instalaron una mesa informativa, pancartas reivindicativas y repartieron folletos entre los transeúntes.

Allí, Pedro Mesas, uno de sus representantes,habló del sentido de este día que para su sindicato es de conmemoración, pero también de reivindicación.

“Aunque hayan pasado varias décadas, los problemas para los trabajadores siguen igual, por ello nosotros desde el anarco-sindicalismo tenemos muy claro que la forma de hacer sindicalismo debe ser a través de una organización fuerte, que se capaz de enfrentarse a la cuestión económica que es por donde nos están metiendo nos mano a toda la clase obrera.Esto es así, por eso estamos aquí en Hellín, porque también hay una lucha constante para seguir dando pasos hacia la emancipación de la clase obrera”.

Sobre la ausencia de los demás sindicatos obreros, como pueden ser UGT y CC.OO, en un día como hoy, nos declaraba lo siguiente:
“Nosotros a ese tipo de formaciones les decimos que son unos sindicatos vendidos y que siguen traicionando a la clase obreraen gran medida y sobre todo sus cúpulas. Lo que hacen en rellenarles las manifestacionesen las capitales de provincia, como por ejemplo en Albacete. A estos lo que verdaderamente les interesa es la afiliación, el pago deuna cuota al mes y para llenarles los eventos en la capital.

Nosotros no nos interesa eso, hay que ir donde está la lucha y por eso hemos venido a Hellín”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!