Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se guardan 5 minutos de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se guardan 5 minutos de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato

Atendiendo a una llamada de la federación Española de Municipios

Muy pocas personas, fuera de los miembros del Concejo municipal, y no todos, acudieron a la Plaza de la Iglesia, atendiendo a la llamada de la Federación Española de Municipios, para llevar a cabo una concentración silenciosa de cinco minutos cuando se cumplen 25 años del secuestro y posterior asesinato del concejal del Partido Popular de Ernua, Miguel Ángel Blanco.

Cuando se llevó a cabo este tributo y a petición de los medios de comunicación, los portavoces de los partidos presentes en el acto, dieron a conocer sus sentimientos. En primer lugar, el alcalde de la ciudad, Ramón García:
Llorar de rabia e impotencia
“Hoy debe ser un día para el recuerdo, pero también un día de alegría, aquél 13 de julio de 1997, pues significó el principio del final de la banda terrorista ETA, que diez años después dejó de existir, lo que significó una victoria de la democracia y de todo el conjunto de la sociedad española, por eso me gustaría hacer un llamamiento a todos los partidod políticos, para que nadie haga jamás uso del terrorismo como arma arrojadiza”.

Más adelante continuó con una queja:
“Yo lamento mucho las manifestaciones que se hicieron ayer en el Congreso de los Diputados, donde en cierto modo el Partido Popular volvió a sacar a ETA del armario, cuando esas siglas han desaparecido del vocabulario de todos los españoles”.

Para terminar, el alcalde recordó cómo vivió aquel día:
“Con mucha emoción, pendientes de los medios de comunicación, pegados a la televisión y a la radio, aún no había redes sociales, esperando los acontecimientos. Me acuerdo bien que me eche a llorar, por la rabia y la impotencia que sentía”.

No olvidar nunca
Por su parte, Tania Andicoverry, vicesecretaria regional del PP, que media hora más tarde había convocado una rueda de prensa en la sede de su partido, se mostró de acuerdo con la realización de estos actos “por el simbolismo que representan nos deben hacer tomar conciencia que determinados actos terroristas y violentos contra la sociedad española y que supusieron un ataque fragante a la democracia no pueden ser olvidados”.

No quiso dejar de lado la intensa polémica que ha surgido con la posible aprobación de la “mal llamada” Ley de Memoria Democrática que ha calificado como “una ofensa a todas las víctimas del terrorismo, porque llega de la mano de Bildu. Es algo absolutamente intolerable y la memoria, dignidad y justicia deben ser valores que prevalezcan”.
Una ley redactada por los hijos de ETA

Por último, realizó una declaración el concejal de Ciudadanos, Mario Artesero, que se mostró en la misma dirección para empezar recordando “aquel deleznable acto terrorista” que fue el asesinato de Miguel Ángel Blanco, pero que también fue el comienzo de la desaparición de la banda terrorista.

También hizo referencia a la Ley de Memoria Democrática que, aseguró, con toda seguridad se va a aprobar en el Congreso de los Diputados, que para su partido “esta es una ley que han redactado los hijos de ETA con el consentimiento de Pedro Sánchez, una burla a la democracia, una burla a todo ese pasado y al terror, sangre y dolor que sembró la banda terrorista durante tantos años en España, por eso pido al PSOE que sugiera a sus diputados que den marcha atrás en este propósito”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!