Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Tras la tala de 290 árboles, el Parque Municipal se volverá a abrir, parcialmente, el próximo viernes a partir de las 15:00 horas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Tras la tala de 290 árboles, el Parque Municipal se volverá a abrir, parcialmente, el próximo viernes a partir de las 15:00 horas

 Ha estado cerrado durante dos meses y medio con un coste de las obras de 100.000 euros 

En la mañana del miércoles el alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado por los concejales, Julián Martínez y Sonia Chico, convocó a los medios de comunicación en el interior del recinto del Parque Municipal, para dar las últimas noticias sobre las obras que se han realizado y aún se están realizando, en el recinto, la más importante fue la apertura parcial de sus instalaciones el próximo viernes es decir la Rosaleda y la parte inferior donde está ubicado el Parque Infantil de Tráfico y la zona de juegos, dejando la apertura total se llevará a cabo días antes de la inauguración de la Feria, que como ya es oficial se iniciará el sábado 24 de septiembre.

Ramón García comenzó su intervención y, antes de dar las esperadas explicaciones, quiso pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias que se hayan podido ocasionar por los dos meses y medio que el recinto ha estado cerrado, debido a las obras de poda y tala de árboles, que calificó de imprescindible, por motivos de seguridad.

“La inversión final va a rondar los 100.000 euros. El parque se va a abrir en dos partes: la Rosaleda y la parte infantil, estará totalmente abierta y la parte superior, la que da a la Gran Vía, estará completamente cerrada, hasta la proximidad de la Feria, principalmente para hacer labores de resembrar el césped que en esa parte está muy deteriorado”.

Satisfacción por el trabajo realizado
Más adelante, el primer edil, quiso hacer pública su satisfacción de cómo ha quedado el Parque, ya que también se están haciendo labores de pintura, modificado la parte infantil para disfrute de los más pequeño, recuperación de parte del mobiliario urbano que estaba en mal estado como los bancos, las papeleras o las farolas; también se han eliminado las verjas verdes existentes, para dejar el espacio totalmente abierto, todo ello gracias al trabajo de la brigadilla municipal de obras, señalando que los perros deberán ir con sus collares y bozales, siempre junto a sus amos.

Respecto a la polémica sobre la tala, afirmó rotundamente, que se habían talado únicamente los que estaban en mal estado, para ello se realizó un importante estudio, que fue la base para actuar.

Por último, quiso, aparte de las disculpas por los aproximadamente 80 días de cierre, pedir comprensión y que se utilice este Parque con responsabilidad y civismo, para que todos los vecinos se puedan disfrutar de esta zona verde.

El 49 % de los árboles eliminados
Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, en sus primeras palabras indicó que en el proyecto inicial se podía comprobar que serían un 47% de árboles a eliminar, por su estado sanitario o el riego que podían causar debido a su inclinación que luego sé aumentó al 49% por diversas causas.

“Así, de los 590 pinos existentes quedan 300 ubicados en una superficie de dos hectáreas, que supone un espacio con una densidad muy alta para lo que se considera una masa forestal en sí y para un espacio urbano ajardinado, es importante”.

Asimismo, quiso aclarar el concejal socialista que no era césped lo que se iba a sembrar en las zonas designadas sino una planta llamada dichondra, que tiene mejores condiciones de resistencia y crecimiento. También posteriormente, prosiguió, se llevarán a cabo la plantación de plantas y nuevos árboles de hoja caduca, para tener sol en invierno y sombra en verano.

Por último, el responsable de Medio Ambiente, reiteró que todos esto se había podido evitar habiendo ido clareando, y habilitando los espacio a su debido tiempo. “Yo espero que en unos meses podamos ver cómo queda este espacio, que posibilidades de utilización tiene, para volver hacer una planificación y si es necesario una nueva restructuración, siempre en la dinámica del día al día que los servicios municipales deberán ir realizando”. Concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!