Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se deja sobre la mesa una moción para mejorar el cableado en el casco Antiguo de la ciudad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se deja sobre la mesa una moción para mejorar el cableado en el casco Antiguo de la ciudad

Presentada por el PP, se acordó que se trabaje para poder llevarlo a cabo en un futuro

Ya llegando a los últimos puntos del orden del día de la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo, llegó la primera moción del Partido Popular que fue defendida por el concejal, Armentario López, con el enunciado de, “Mejora del cableado eléctrico y de comunicaciones del Casco Antiguo de la ciudad”. Un problema que lleva muchos años sin solucionar y que sigue así de un día para otro sin pueda encontrar el camino adecuado. Asimismo, López ha pedido que se insten a las empresas especializadas a que lleven a cabo el soterramiento de todo el cableado.

El concejal del PP, pidió que se lleve a cabo un cronograma para establecer las prioridades mediante un mapeo inicial, señalando los puntos de mayor peligro, pidiendo la colaboración de las empresas suministradoras y que se elabore un proyecto técnico para llevar a cabo tres tipos de actuaciones: eliminar el cableado antiguo en desuso, renovar el que está en mal estado y soterrar todo lo que se lleve a cabo.

Así, tras su exposición, llegaron las intervenciones de los distintos portavoces, en primer lugar la de Vox, Raquel Tomás, que adelantó que su grupo se iba a decidir por la abstención por no tener claro lo que pretendía el concejal del PP, por su parte Mario Artesero, como representante de Cs, se mostró de acuerdo con el proyecto, pero que no debería limitarse al Casco Antiguo, y otras zonas declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) también a todo el municipio pues hay otras zonas donde también es muy necesario.

La concejala de Industria, María Jesús López, ha apostado por la banda ancha y la movilidad sostenible, al advertir que los servicios de telecomunicaciones son «fundamentales y esenciales» para el desarrollo de las ciudades, aunque ha querido señalar que está fuera de la ley querer obligar a las operadoras al referido soterramiento.
Ya en su intervención, Luscinda Carreres, como concejala de urbanismo, tras ratificar lo anunciado por su colega en AEH, López, sobre lo de imponer a las empresas del gremio el soterramiento, ni que en estos momentos el Ayuntamiento de Hellín pueda asumir el gasto tan elevado.

Ayuda económica a las bandas de cornetas y tambores
En la segunda moción presentada por el Partido Popular, se pedía una ayuda económica para las cinco bandas de cornetas y tambores que existen en la ciudad, que, tras estos meses de pandemia, están pasando las lógicas dificultades económicas al no poder realizar ni actuaciones, ni ningún tipo de conciertos.

La propuesta fue defendida por la concejala Sonia Mascuñán, que recibió una dura respuesta por parte del concejal de Semana Santa, Emilio J. Pinar, que calificó la petición como “oportunista, demagógica, mediocre y lamentable”, al recordar que el día 16 de marzo, junto al alcalde, Ramón García, se había reunido con los representantes de las referidas bandas de cornetas y tambores para poder estudiar, dentro del protocolo de prevención y seguridad que marca la situación sanitaria, el posible regreso a los ensayos de las bandas. Haciendo hincapié que, ninguno había respondido a esta propuesta.

Por último, los portavoces de Vox y Cs, creyeron que se podía crear un agravio comparativo si se le concediese una ayuda económica a estas cinco agrupaciones musicales con otros colectivos de parecidas características. La moción fue rechazada con solo el voto positivo del GM del Partido Popular.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!