Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se atrasa hasta el próximo mes de enero la apertura de las Escuelas Deportivas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se atrasa hasta el próximo mes de enero la apertura de las Escuelas Deportivas

Los clubes federados podrán jugar sus partidos con el aforo marcado por sus federaciones

Con el fin dar cumplida información sobre la actualidad del deporte hellinero, el alcalde de Hellín, Ramón García, junto a la responsable de esta área municipal, María Dolores Vizcaíno, reunía a los medios de comunicación en la mañana del miércoles.

Las primera palabras del regidor fueron las de lamentar a la situación que se ha llegado en el deporte hellinero por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus que ha obligado a tomar esta ingrata decisión, como otras tantas, de tener que posponer el inicio de las Escuelas Deportivas hasta el mes de enero del próximo año, aunque no era óbice, que si la evolución de la situación sanitaria, y la marcha de los centros escolares, que si fuese más favorable que la actual se podría cambiar la dolorosa decisión.

“Hemos tomado esta medida por precaución. Ya que como hemos dicho en numerosas ocasiones preferimos ser precavidos que no pecar de atrevidos. Si se comenzarán ahora, al ser por la tarde los alumnos se mezclarían y el protocolo que se está siguiendo en los colegios no serviría para nada”.

También anunció que habrá que contar con las decisiones que tomen desde la consejería de Deportes y la Diputación Provincial, pues del deporte escolar también va a sufrir un retraso, por ello se seguirían sus indicaciones.

Ramón García recordó que eran casi tres mil alumnos los que acudían a estas escuelas, recomendando que está decisión se trasladara a los clubes privados,” aunque la situación en Hellín es buena, hay que ser prudente y no arriesgarse, sabiendo que el Hospital Comarcal se encuentra a un 25% de funcionamiento y yo no puedo adelantar cuando se van a terminar las obras, pero seguro que un mínimo de tres meses pasarán antes que se llegue a la ocupación total”.

También indicó que junto a las Escuelas Deportivas, también se aplazan cualquier actividad que se lleve a cabo en los pabellones para evitar contacto, aunque otras instalaciones deportivas como el campo de Deportes Santa Ana, tendrá las pistas de atletismo de pádel y de tenis estarán abiertas con un amplio horario abiertas con un amplio horario igual que el complejo “Josico” y las instalaciones deportivas de Agramón.

Con respecto a los clubes federado, como son el Hellín CF, el equipo de juvenil y también los equipos del AD Baloncesto Hellín, el alcalde quiso dejar bien claro que no se tiene inconvenientes para su actividad siempre que se cumplan el protocolo que les marquen las diferentes federaciones, pudiendo celebrar sus partidos con público con el aforo acordado.

Sobre la piscina cubierta anunció que se va a abrir el día 17 de septiembre, con la posibilidad de que cuatro personas puedan nadar por cada calle, que serán un total de 24 personas que puedan estar en el agua al mismo tiempo, con el horario habitual, desde las 8.30 a las 11.00 horas.

Ya fuera del tema tratado, Ramón García aprovechó la ocasión para asegurar que no tiene coronavirus, ni lo ha tenido, desmintiendo el rumor surgido de las redes sociales.

Ramón García, junto a la responsable del área municipal de deportes, María Dolores Vizcaíno Ramón García, junto a la responsable del área municipal de deportes, María Dolores Vizcaíno
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca