Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se activa un dispositivo de seguimiento y control sobre ‘Quastellana”, una hembra lince

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se activa un dispositivo de seguimiento y control sobre ‘Quastellana”, una hembra lince

Habita en la comarca de Los Campos de Hellín desde hace más de dos meses

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado un dispositivo de seguimiento y control veterinario sobre una hembra lince, que desde hace dos meses, se encuentra en la comarca de Los Campos de Hellín y que se convierte en el primer ejemplar de esta especie que permanece de forma estable en territorio albacetense.

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero ha confirmado que tras diferentes avisos de avistamiento, en la comarca de los Campos de Hellín y otros zonas limítrofes, se ha procedido a aplicar el programa “’Lynx Connect’, en el que trabaja el Ejecutivo autonómico, y que persigue conectar con distintas poblaciones de lince ibérico, además de reintroducir esta especie en la Comunidad Autónoma.

Valero ha agradecido la colaboración ciudadana recibida y el trabajo profesionalizado, tanto del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la provincia de Albacete, como del Equipo Veterinario específico de la Consejería de Desarrollo Sostenible, para ejercer medidas de protección de este ejemplar, al que se le identifica con el nombre de “Quastellana”.

Durante la primera visita realizada por la representante de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Albacete, al control de esta hembra de lince ibérico, Llanos Valero ha informado que “es la primera vez que se tienen constancia de una permanencia estable de esta especie, incluida tanto en el Catálogo regional de especies amenazadas de Castilla-La Mancha, como en el Catálogo nacional de especies amenazadas en la categoría de especie en peligro de extinción”.

Además, ha apuntado que “Quastellana” se encuentran actualmente con todos los indicadores positivos sobre su salubridad”, y que con anterioridad se produjeron numerosos avistamientos en la Sierra de Alcaraz, de otros ejemplares, sin embargo, “en estos casos los linces ejercían movilidad hacia otros territorios fuera de la Comunidad Autónoma”. El propio consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero ha recordado recientemente que tan sólo en los últimos cinco años, y gracias a las políticas aplicadas por la actual Administración autonómica en defensa de la biodiversidad y los espacios naturales, hay una estimación de 300 linces que se encuentran en Castilla-La Mancha, un tercio que hay en la Península Ibérica.

<b>El Gobierno regional activa un dispositivo de seguimiento y control sobre ‘Quastellana</b>. El Gobierno regional activa un dispositivo de seguimiento y control sobre ‘Quastellana.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!