Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Reunión de los responsables provinciales de Educación con los representantes de los centros escolares

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Reunión de los responsables provinciales de Educación con los representantes de los centros escolares

El informe da a conocer una importante disminución del alumnado

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez y el coordinador provincial, Andrés Almendros, junto a los representantes municipales y de los centros educativos de Hellín se reunían días pasados para llevar a cabo diversos asuntos relacionados con las actividades que se pueden realizan el próximo curso escolar. Con anterioridad habían tenido una toma de contacto en el despacho de la alcaldía con Ramón García y la edil de Educación, Luscinda Carreres.

Uno de los temas tratados fue el calendario escolar para el próximo curso, votado mayoritariamente por los asistentes, que no ha tenido ninguna novedad como la del lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo, además de las fiestas locales del 3 de mayo, día de la Cruz en Hellín y el primer lunes de Feria, el 1 de octubre.

La sesión fue abierta por el alcalde de la ciudad que aprovechó para mostrar “su agradecimiento hacia toda la comunidad educativa, especialmente para los docentes que han trabajado en condiciones difíciles para lograr que el curso haya finalizado con gran éxito”. Asimismo, el delegado provincial también dio las gracias “por la finalización sobresaliente del curso 2020-2021». Realizó un resumen de las mejoras habidas, «en personal, programas de refuerzo, material informático, plataformas para trabajar y otras”.

También anunció algunas novedades para el próximo, “que contará con nuevos programas de refuerzo, se ampliará la digitalización de los centros y se continuará con los planes de contingencia, con aporte de mascarillas, guías sanitarias y aulas burbuja hasta el 4ª Primaria”.

Disminución del alumnado
En la reunión se dieron a conocer los datos de los cursos de 2019 a 2021 que, en comparación con los recogidos en el anterior informe bienal, ponen de manifiesto una importante disminución del alumnado, que en Primaria se está reduciendo ente 30 y 40 alumnos por curso, lo que conlleva también una disminución del profesorado de infantil y primaria, en donde se nota el descenso por la bajada de natalidad del municipio que afecta a la comunidad educativa. También se observa un descenso en la ESO y Bachillerato, y un leve ascenso en la Formación Profesional.

En la reunión se dio cuenta detallada de cómo se han llevado a cabo los dos cursos afectados por la pandemia, el pasado con el confinamiento y trabajando desde casa, supliendo las dificultades como buenamente se pudo», y el recientemente finalizado aplicando los planes de contingencia y todas las medidas de seguridad higiénicas y sanitarias necesarias, consiguiendo que finalizara con éxito y buena nota, pese a que nadie parecía apostar por ello». Y se recordó que los alumnos y profesores confinados, trabajando online, han estado formándose en las nuevas plataformas, Educamos CLM y Teams.

Tras asegurar que en general el comportamiento de alumnos y padres para conllevar las medidas recogidas por los centros ha sido ejemplar, por último, se puso sobre la mesa el informe de absentismo, con los casos que se han enviado a Fiscalía de Menores.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca