Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El MUSS y la Universidad de Alicante organizan una Jornada de Puertas Abiertas en Los Almadenes, el próximo sábado, día 24

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El MUSS y la Universidad de Alicante organizan una Jornada de Puertas Abiertas en Los Almadenes, el próximo sábado, día 24

El público podrá comprobar in situ los trabajos que se están realizando actualmente en este yacimiento arqueológico, datado del siglo VI a.c.

El próximo sábado 24 de julio el equipo de investigación arqueológica de Los Almadenes y el Ayuntamiento de Hellín, a través del MUSS y su oficina de Turismo, organizan una jornada en la que la ciudadanía podrá conocer de primera mano los resultados de las últimas intervenciones que se han realizado en este interesante yacimiento arqueológico.
Para ello se han establecido varios turnos en los que los interesados se podrán inscribir, con la reserva previa como única forma de realizar la actividad, cumpliendo las premisas y protocolos anticovid. Los grupos saldrán desde el punto de reunión, a los pies del yacimiento, entre las 8 y las 11 horas, y entre las 18 y las 21 horas, evitando así la exposición en las horas de mayor calor.
Desde este punto de reunión, ubicado en el camino de acceso a la presa del Pantano de Camarillas, los grupos serán conducidos a pie por un camino que lleva hasta la base del yacimiento para, desde aquí, subir hasta la plataforma donde se encuentran los restos arqueológicos. Una vez allí, los miembros del equipo explicarán el yacimiento, las intervenciones realizadas en él desde 1993, y los resultados de la campaña de este año, financiada por el consistorio hellinero.
Una actividad gratuita dirigida a un público muy amplio.

La jornada está dirigida a toda aquella persona que desee conocer parte de nuestro patrimonio arqueológico y acercarse a las incógnitas que todavía no se han podido revelar sobre nuestro pasado. El nivel de dificultad es medio, puesto que hay que caminar un tramo de unos 800 metros por una pista forestal y luego ascender hacia el yacimiento por una senda con algunos tramos con pequeños escalones y desniveles. Por ello, la actividad no es recomendable para personas con movilidad reducida, con afecciones cardiacas, o niños muy pequeños o que utilicen carrito.

Para participar en la actividad hay que inscribirse previamente llamando en horario de apertura al MUSS-Oficina de Turismo (967 30 15 20) o al correo turismo@hellin.es, e indicar el número de participantes, nombre y teléfono del responsable del grupo, así como el horario en el que deseen participar. En principio se han establecido 6 grupos para la mañana (de 8 a 11 horas) y 4 para la tarde (de 18 a 21 horas). La actividad es gratuita y las reservas se realizarán por estricto orden de petición.
El punto de reunión se establece en el camino de acceso a la presa del Pantano de Camarillas, en el km. 19 de la Carretera de Agramón a Las Minas, donde se establecerá una zona de aparcamiento y desde donde se iniciará la ruta a pie.

Recomendaciones
Para realizar la actividad se recomienda vestir ropa fresca y cómoda, a ser posible de manga larga, sobre todo pantalones, y calzado cerrado. Es necesario llevar agua para hidratarse convenientemente y protección para el sol con gorra, sombrero o paraguas/sombrilla, además de utilizar protector solar con un factor conveniente. La actividad tiene una duración total entre 90 y 120 minutos aproximadamente.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca