Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Responsabilidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Responsabilidad

#RESPONSABILIDAD

Manuel Serena Fernández
Concejal en el Ayuntamiento de Hellín

Son días para ser RESPONSABLES. No porque nos lo pida el gobierno o las autoridades, sino por un bien más alto, porque necesitamos socialmente pasar rápido por esta crisis.

Tenemos que ser RESPONSABLES con nuestras familias, cuidándolas y procurando alejarlas de la enfermedad que nos rodea. Ser RESPONSABLES de su bienestar, no se trata de estar simplemente juntos en casa, sino de estar además bien. Quien tiene niños pequeños o jóvenes a su cargo lo saben, somos responsables en estos días de su educación, de su tiempo libre, de su alimentación… Y debemos compaginarlo con nuestras otras responsabilidades y necesidades. La responsabilidad nos obliga a ser pacientes y compresivos.

RESPONSABLES con nuestros amigos, apartándonos temporalmente de ellos en lo físico, pero no en lo afectivo. Las redes sociales en estos días cobran si cabe una importancia superior a la que tenían antes. Son nuestro nexo de unión con ellos y nuestra forma de hacerles ver que los tenemos presentes no sólo en los buenos momentos que nos brinda la vida sino también en los momentos difíciles como estos.

RESPONSABLES con nuestro trabajo, quien ha podido retirarse a casa y ejercer el teletrabajo no ha dejado a un lado sus obligaciones con la empresa o con la administración. Los maestros y profesores siguen enviando tareas a sus alumnos y corrigiéndolas, los funcionarios siguen pendientes de sacar adelante los expedientes a medio, las empresas que han mandado a sus trabajadores a casa ven que con el móvil y el portátil el trabajo, aunque con dificultades, sigue sacándose adelante, ¿por qué? Por RESPONSABILIDAD.

Y por fin estamos viendo el mayor ejercicio de RESPONSABILIDAD, la de aquellos que siguen al pie del cañón. Desde el tendero, la cajera, el camionero y todos aquellos profesionales que nos aseguran nuestros suministros básicos hasta aquellos que se están jugándose la piel en los servicios sanitarios para intentar atajar esta pandemia que nos ha tocado vivir.

Por eso apelo de nuevo a la RESPONSABILIDAD que nos debe mover a todos en estos días. Quédate en casa si no es imprescindible tu presencia en la calle, no lo hagas por ti. SÉ RESPONSABLE, HAZLO POR LOS DEMÁS.

#QUÉDATEENCASA

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca