Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Replica del PP a las declaraciones de Ramón García

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Replica del PP a las declaraciones de Ramón García

Vender humo es la especialidad socialista

En relación a las declaraciones del Sr. Ramón García del PSOE Hellín sobre la gestión que desde el equipo de gobierno del Sr. Manuel Mínguez, se ha llevado a cabo en los últimos años, en el tema de la promoción turística de Hellín, es irrisorio que el candidato socialista no haya aparecido el FITUR durante los último 3 años y casualmente este año electoral haya ido con su escudero Ramón Lara, precisamente a hacerse la foto, algo criticable por su parte hacia Manuel Mínguez, pero legítimo para él.

Como todo lo que toca el PSOE, tanto en Hellín como en la JCCM, los proyectos de los que tanto se jactan, los dejaron estancados o a medio. Muestra de ello, es la recuperación de la que tanto presumen de las pinturas rupestres del Abrigo grande de Minateda, cuya restauración iniciaron en 2009 y como otras tantas cosas ( P.I.San Rafael Sector La Fuente, Naves Nido del P.I. San Rafael, Centro de Iniciativas Profesionales,….), tuvo que finalizar el gobierno de Manuel Mínguez en dos campañas durante el 2012 y 2013.

En los 3 años de gobierno Popular, Manuel Mínguez ha tenido que conseguir la declaración de “Parque Arqueológico de Minateda”, pues el gobierno de Barreda se dio mucha prisa en terminar las obras para poder inaugurarlo en 2011, pero olvidó el “pequeño detalle” de que sin la declaración por parte del Gobierno de la JCCM, no podía abrirse como tal. Como tampoco podía abrirse, sin solucionar el problema del acceso al Parque, otros 2 problemas solucionados por los gobiernos de Cospedal y Minguez.

Recordarle al Sr. García, que en agosto de 2013, su partido, el PSOE, votó en contra de que el gobierno municipal pudiese gestionar de manera público-privada el Parque Arqueológico y que de haber votado a favor, la ciudad de Hellín podría tener este recurso turístico abierto y en pleno funcionamiento.

Paradójico resulta también, que hable como logro del PSOE, el Museo de Semana Santa de Hellín, un proyecto que se inició siendo alcalde de Hellín el popular José Mª Barcina y que si bien se terminó bajo gobierno socialista, no pudieron abrirlo al público porque los tan nombrados 600.000€ de dotación de la Junta de Barreda para el proyecto museográfico, nunca existieron como partida presupuestaria en la JCCM. Vender humo es la especialidad socialista…

Está bien que se preocupe el Sr. García, aunque sea a última hora de esta legislatura, de todas las acciones que han llevado a cabo en los últimos años, por el gobierno de Manuel Mínguez, para la promoción turística de Hellín. Acciones encaminadas a modernizar el sistema de atención al ciudadano a través de la “Oficina virtual de turismo” la cual ofrece información al visitante 365 días al año ( y no sólo de lunes a viernes de 8 a 15 horas, sin incluir festivos) dando así respuesta a una demanda social, potenciada además con el traslado al Museo Comarca de un punto de información turística.

Pero además, y para dar mayor información al visitante y al turista, se han instalado en aquellos monumentos arquitectónicos, arqueológicos y naturales de todo nuestro municipio, placas con Códigos QR que ofrecen una visita virtual e informativa a todos los visitantes; se ha creado una web de turismo ( turismohellin.es), que incluye además, nuevos recursos turísticos que el PSOE nunca puso en valor. Pero al mismo tiempo, y gracias a la JJCM gobernada por Cospedal se ha posibilitado que un grupo de 10 hellineros (que serán 30 en los próximos meses) reciban la formación adecuada para trabajar como guías turísticos locales, fomentando con ello, no sólo la creación de empleo sino la promoción turística.

Lecciones las justas, Sr. García, menos criticar la falta de iniciativa del PP en el Ayuntamiento y más mirar por el bien de su ciudad y sus ciudadanos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!