Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Rebajas en la venta de parcelas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Rebajas en la venta de parcelas

Del Polígono Industrial San Rafael, sector La Fuente

Otro de los asuntos de Secretaria de la sesión ordinaria plenaria era la sacada para su publicación de un pliego de enajenación y/o arrendamiento de parcelas con opción de compra en el Polígono San Rafael “Sector La Fuente” con carácter anual, con el fin de que los interesados tengan opción a disponer de los referidos terrenos, tras destacar que, en algunas de esa parcelas, se había realizado diversas mejoras, como la retirada de tierra que se utilizó para sellar el vaso de los residuos existentes.

Según dio a conocer a continuación la concejala de Industria, María Jesús López, se van a poner a la venta 13 parcelas de 51.000 metros cuadrados, que, a la hora de edificar se sitúan en 32.000 metros, por un valor cercano a los dos millones de euros. El precio medio de venta se sitúa en 37,4 euros el metro cuadrado, y de 3,38, con carácter anual, por lo que ha calculado que el alquiler oscilaría entre los 2.336 euros, el más barato, hasta los casi 30.000 euros, la parcela más grande, con posibilidades para todos los interesados, sean pequeñas, medianas o grandes industrias.

La edil de Agramón también indicó que los precios eran los que rigen en el mercado y para conocimiento público cada año se sacaría el pliego de condiciones con el fin de garantizar las facilidades para los compradores. Asimismo, se refirió a la limpieza realizada en estas parcelas con el fin de incrementar el valor de las parcelas.

Manuel Serena, en su intervención indicó que era una buena noticia para el municipio de Hellín de que se hubiera realizado esta enajenación y destacó las “excelencias y bondades” del referido terreno a la hora de invertir” y ánimo a María Jesús López a ir trabajando en este sentido, mientras no quiso valorar el precio, algo que esperó que lo realizasen los futuros posibles compradores. Por último, Julián Martínez habló de las ventajas que tenía esta venta o alquiler de parcelas, con muchas facilidades para los empresarios, por lo que esperaban una buena venta.

Renuncia en el Mercado de Mercado Abastos
También se aprobó por unanimidad el punto 9 que trataba de la renuncia a la adjudicación directa del puesto nº 6 del Mercado de Abastos, presentada por la adjudicataria actual dedicado a la venta, entre otros productos de pan, frutos secos, o aperitivo, al considerar que no ha cumplido con las expectativas previstas y por tanto no ser rentable, pero a la que se no se les devolverá la fianza depositada en su día.

María Jesús López, concejala de Comercio, ha considerado que se trata de una noticia negativa, aunque ha indicado que, en el próximo pleno, se volverá a licitar esta misma adecuación dentro del objetivo del Gobierno de “mejorar en la medida de lo posible y revitalizar” las ventas en los comercios del casco antiguo”.

En la misma dirección se ha expresado el concejal de Ciudadanos, Mario Artesero, de alguna manera “comprensivo” con la decisión que han adaptado los propietarios.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca