Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ampliación del horario de visitas del Cementerio Municipal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ampliación del horario de visitas del Cementerio Municipal

Por la festividad del Día de Todos los Santos

De 8:00 horas a 18:30 h.
Con el fin de dar las últimas novedades sobre las medidas que se han llevado a cabo, como en años anteriores cuando se acerca la festividad del Día de Todos los Santos, los concejales Sonia Chico y Julián Martínez, acudían a la sala de prensa para hacer pública esta información que siempre es de interés para muchas personas.

Así, la concejala inició su comparecencia dando a conocer la ampliación de horario que se ha iniciado durante toda esta semana en la cual el Cementerio de Hellín abrirá sus puertas desde las 8:00 hasta las 18:30 horas, y aunque no hay tantas restricciones se mantendrá un control a la entrada y salida en la puerta principal del recinto donde además será obligatorio el uso de mascarillas, asimismo pidió prudencia a los visitantes y si era posible anticipar las visitas.

Asimismo, apuntó que durante este horario las puertas de la capilla permanecerán abiertas y así mismo se había trasladado la habitual imagen de la Virgen. Se oficiará misa el día 1 de noviembre, a las 11:00 horas y a las 16:00 h.

Suficiente reserva de nichos
Sobre las actuación de los trabajadores de los planes de empleo subrayó que se habían realizado trabajos de poda y limpieza en la referida capilla, el paseo principal y las calles como también en los baños y aumentado el horario del autobús público, como también se había comunicado a la empresa encargada de la recogida de los residuos sólidos el aumento de sus tareas, aunque quiso recordar que el día 3 de noviembre festividad de “Fray Escoba” sería festivo para esos trabajadores, igual que el 31 de octubre por ser víspera de festivo.

Sobre las construcciones realizadas informo que durante el actual año no se habían construido nichos siete panteones, por tener suficiente reserva. Ya que en la actualidad existen 150 nichos y otros 26 rescatados

Estadísticas
En el año pasado, es decir en 2020 fallecieron en el municipio 248 personas, 30 por encima de la media y en lo que llevamos del año las defunciones han sido 164.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca