Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Realizados los test rápidos a los usuarios y trabajadores de la Residencia “Dalila”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Realizados los test rápidos a los usuarios y trabajadores de la  Residencia “Dalila”

Con el resultado positivo en una trabajadora y cuatro residentes

Tras las alarma levantada por las declaraciones realizadas a Radio Hellín por la responsable de la residencia “Dalila” de los Hermanos de Cruz Blanca, en el día de ayer sanitarios de la consejería de Sanidad de CLM y del SESCAM llevaron a cabo test rápidos a los trabajadores y residentes que había mostrado algún síntoma compatible con COVID-19 en las últimas semanas.

El resultado fue una trabajadora y cuatro residentes positivos, además como se informó con anterioridad, dos residentes están hospitalizados y otros cuatro permanecen en el centro, tres por su estado más preocupante y otro con síntomas leve-con algún pico de fiebre. Los demás residentes en aislamiento se encuentran estables.

Así mismo se informa que la trabajadora social y el enfermero se han puesto en contacto con las familias y fundaciones tutelares para informarles del estado actual de los residentes del centro.

Por otra parte el personal de la Casa Familiar, especialmente cuidadores y enfermeros, siguen trabajando en su difícil labor para proteger la salud de los residentes, poniendo toda su atención con el objetivo de superar esta situación.

El comunicado continúa con un mensaje donde se asegura que “la Casa Familiar sigue siendo un lugar alegre, mientras escribimos estas líneas oímos la risa de Silvestre, los cantos de Juan Alonso (con aplausos incluidos desde las demás habitaciones), las bromas entre los cuidadores… que hacen que todo esto se lleve algo mejor”.

Por último quieren hacer público su agradecimiento a la Consejería de Sanidad y al SESCAM por su intervención y colaboración durante estos días con estas pruebas y la asignación de un médico que lleva a cabo visitas varias veces por semana para valorar el estado de los usuarios, como también las donaciones y palabras de ánimo que diariamente reciben.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca