Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García volverá a gobernar el Ayuntamiento, en esta ocasión con el apoyo de la Agrupación Electores Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García volverá a gobernar el Ayuntamiento, en esta ocasión con el apoyo de la Agrupación Electores Hellín

María Jesús López se encargará de las concejalías de Turismo, Comercio e Industria

Aunque ya se conocía desde hacía algún tiempo, siempre hay personas indiscretas que no saben mantener la boca cerrada, el secreto mejor guardado se desveló oficialmente en la rueda de prensa convocada en la mañana del viernes en la Casa del Pueblo.

Allí, en “amor y compañía”, Ramón García, alcalde en funciones ya por escasas horas y María Jesús López, concejala en funciones de la Agrupación Electores Hellín y futura sexta teniente de alcalde y concejala de Turismo, Comercio e industria, dieron a conocer el acuerdo firmado para gobernar con mayorías el Ayuntamiento de Hellín durante los próximos cuatro años.

Ramón García inició la reunión, tras las palabras de rigor, haciendo un pequeño resumen de las vicisitudes vividas en los últimos días hasta llegar a este acuerdo:

“Tras las elecciones del pasado 26 de mayo, donde el PSOE consiguió 10 concejales, uno más que en la corporación anterior, y la posibilidad de gobernar en solitario, o llevar a cabo un acuerdo con alguno de los grupos que consiguieron un edil, como AEH o Ciudadanos, para gobernar en coalición y dar una imagen de unidad con un gobierno firme”

Más adelante Ramón García indicó que se habían iniciado conversaciones con los dos partidos, y quiso agradecer tanto a María Jesús López, como a Mario Artesero, el buen talante negociador mantenido por ambos, ya que ambos estaban predispuestos a gobernar con el PSOE.

“Al final, en las reuniones que mantenidas, hemos decidido que el acuerdo los vamos a realizar con la Agrupación Electores de Hellín. En este acuerdo ha pesado que Ciudadanos negocie unas veces con unos y otras con otros, para nosotros nos daba más estabilidad la agrupación que preside María Jesús López”.

Sobre el acuerdo en, si el alcalde aclaró que “este es un acuerdo de mínimos, pero también es de máximos” ya que los acuerdos específicos son prácticamente cuatro, pero existe un compromiso de desarrollar los dos programas electorales de ambos grupos políticos”.

Acuerdos específicos
Así, explicó que estos acuerdos específicos eran en primer lugar trabajar para la rehabilitación del centro de formación del Ayuntamiento; el mantenimiento del actual Museo Comarcal como archivo histórico, centrado en el principio de investigación, para su reconversión en un espacio singular como contrapunto del Museo de Semana Santa; la consideración esencial de la vía férrea de Camarillas, compatibilizando su uso como vía verde y vía férrea de alto potencial turístico y por último la comunicación de las intervenciones y actos se coordinará entre ambos grupos, garantizando siempre que la primera información se realice en las redes oficiales del Ayuntamiento.

También dio a conocer los compromisos firmados por los cuales la AEH se ha comprometido a votar a favor de Ramón García para su investidura como alcalde. Mientras el PSOE a incluir a la AEH en el equipo de gobierno con la delegación de las referidas concejalías y tenencia de Alcaldía 6.

Por último, Ramón García, señaló que el PSOE se compromete a garantiza la libertad de acción dentro del área de responsabilidad, aplicando siempre el principio de información, lealtad y respeto.

Pensando únicamente en el pueblo de Hellín y en sus necesidades
En su intervención María Jesús López explicó que al finalizar el proceso electoral se planteó la posibilidad de negociar con el PSOE, como partido más votado, pues su asociación se había pensado como una entidad municipalista, sin dependencia jerárquica “pensando únicamente en el pueblo de Hellín y en sus necesidades”.

“Estos meses hemos intentado explicar cuál es nuestro proyecto, por ello pensamos que esta oportunidad, un éxito en si mismo que una agrupación de electores sin dependencia jurídica llegase a poder ejecutar los proyectos, por eso iniciamos las negociaciones, analizamos las bases y finalmente firmamos, porque entendemos que esto es lo que nos está pidiendo la ciudadanía, que trabajemos a favor de un Hellín más grande , más inclusivo y que nuestros hijos no se tengan que ir a otros lugar”.

Más adelante aseguró que siempre se ha hablado de un desarrollo de la ciudad basado en la justicia social, por ello pensaban aportar a la coalición formada una visión municipalista, más cercana, sin ninguna dependencia y que los cuatro años del futuro gobierno fuesen lo más rentables posible, realizando la mayor cantidad de cosas con los recursos disponibles, no solamente los económicos también los del talento y de la gente que les apoya.

Por último significó que a partir del lunes se inicia un periodo nuevo y que era beneficioso para el Ayuntamiento que el gobierno lo formase un partido y una agrupación de electores para así potenciar la gestión. A continuación leyó los Principios Rectores de este acuerdo destacando el de transparencia y buen gobierno para vertebrar las relaciones entre todas las formaciones políticas, las asociaciones y el resto de la ciudadanía, como también los de independencia en las actuaciones de ambas formaciones y compartición de visiones, conocimientos, relaciones y experiencias, con el fin de alcanzar los objetivos de manera rápida y eficiente.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca