Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las bodegas Ontalba de Ontur y Albatana y San Dionisio de Fuente Álamo, premiadas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las bodegas Ontalba de Ontur y Albatana y San Dionisio de Fuente Álamo, premiadas

XXV Certamen de Calidad de la Denominación de Origen Jumilla

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla premió ayer a 22 vinos tras el recuento de las valoraciones efectuadas por los catadores durante las correspondientes sesiones de cata que este año se han desarrollado en el Centro de Interpretación del Vino ‘El Arsenal’ de Jumilla.

El acto de entrega de premios se desarrolló en los salones del Pío XII de Jumilla, contando con la asistencia de medio millar de personas entre las que destacó el Delegado del Gobierno en Murcia, D. Francisco Javier Giménez y los alcaldes y otras autoridades de los poblaciones de Albacete que comparten la D.O.P. Jumilla, como son Albatana, Ontur, Tobarra, Fuente Álamo, Montealegre del Castillo y Hellín, en las personas de su alcalde, Ramón García y el concejal de Agricultura y Agua, Julián Martínez.

Durante el acto se nombró Presidente de Honor del XXV Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla a D. Salvador Moreno Pérez, arquitecto y poeta jumillano, quien dedicó un emotivo discurso que versó sobre la empatía de una región compartida por dos Comunidades autónomas distintas. El presidente de Honor 2019, quiso empezar y terminar su intervención con sendos poemas entorno al vino; Vino felicidad, empatía y Vino, Sangre.
Este año los profesionales invitados a participar han valorado muy positivamente la calidad del centenar de muestras presentadas por una treintena de bodegas participantes, entre ellas la Bodega San Dionisio, de Fuente Álamo y Bodegas Ontalba de Ontur y Albatana.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca