Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García muestra su satisfacción por el clima de seguridad importante que vive la ciudad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García muestra su satisfacción por el clima de seguridad importante que vive la ciudad

A pesar de los comentarios poco afortunados de algún partido político

El alcalde de la Ciudad, Ramón García, tras la misa concelebrada en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, en el acto institucional de la Policía Local, en su turno de intervención, quiso en primer lugar de nuevo “ romper una lanza” a favor de los cuerpos de seguridad, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, tras las alusiones aparecidas en los últimos días sobre la inseguridad ciudadana, asegurando que en el municipio de Hellín se disfrutar “de un clima de seguridad importante, gracias a la labor de estos funcionarios, aunque todos sabemos que es imposible soñar con la seguridad plena”, tras reconocer algunos hechos delictivos que se puedan producir, afirmó rotundamente que Hellín tenía un lujo del que no pueden presumir otras ciudades”, en alusión a la presencia de estos tres cuerpos de seguridad ciudadana, Policía Local, Nacional y Guardia Civil, resaltando y dando la bienvenida a su nuevo capitán, Eusebio Marín.

Más adelante, tras advertir que la seguridad “es cosa de todos” y considerar fundamental la coordinación ente todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, lamentó los comentarios “poco afortunados” de algún partido político que, “con tal vez de obtener rédito político, están creando un clima de inseguridad innecesario, que no es real y ponen en tela de juicio la labor de nuestros agentes. Si quieren criticar aquí me tienen”.

También el alcalde no quiso “dejarse en el tintero” la mejoras que se han reflejado en la Policía Local, sustituyendo a los 15 agentes jubilados, para que se mantengan los 38 que figuran en la plantilla, cinco de ellas mujeres, y que espera que aumente hasta 50 en los próximos años y una visible mejora en medios materiales y técnicos, como un coche híbrido.

Paterna destacó la necesaria coordinación entre los cuerpos de seguridad ciudadana
Por su parte el responsable de la Policía, Francisco José Paterna, hizo una mención especial a la gran la actividad diaria de los agentes con el fin de procurar el mayor grado de seguridad, aunque se mostró “cauto” al recordar que los datos de siniestralidad en el último semestre “no son todo lo positivos que nos gustaría”. Deslizó que, en breve, la coordinación entre todos los cuerpos de seguridad permitirá resolver algunos sucesos que han inquietado a la población.
Paterna reconoció el aumento de delitos en las redes sociales que también han llegado a la ciudad, aunque “vamos a seguir trabajando en aras de la seguridad de los ciudadanos. La Policía se va especializando y ya todos no hacen de todo”, dentro del objetivo de convertir a la policía local “entre las mejores de la región”.

En el acto se reconoció, por parte del delegado de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez, a los agentes, María del Carmen Martínez y Francisco Javier Bleda, por auxiliar a una persona que se autolesionó.

Del mismo modo se entregó una placa a los agentes, Pedro Molina, Antonio Martínez, Ricardo López y José Francisco Moreno.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!