Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García envió un recordatorio a la población con la advertencia de que la crisis continúa latente

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García envió un recordatorio a la población con la advertencia de que la crisis continúa latente

Tras el minuto de silencio guardado por las víctimas del coronavirus

Tras la realización del minuto de silencio por las víctimas de la pandemia provocada por el coronavirus, hoy, miércoles 27 de mayo, a las 12 horas en la Plaza de la Iglesia, los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, quisieron dar su opinión sobre el sentido de este acto.

En primer lugar el alcalde de la ciudad, Ramón García, tras dejar bien claro la obligación de llevar a cabo este reconocimiento que había que hacer a las víctimas y a todos los que de una forma u otras, han trabajado para luchar contra la pandemia.

“Nosotros ya declaramos el luto oficial desde el pasado Viernes de Dolores y terminará cuando acabe el estado de Alarma. Desde aquí quiero dar el pésame a todos los familiares y amigos de los fallecidos y mostrar también nuestro apoyo y solidaridad principalmente a los componentes del sector sanitario que tanto han trabajado para que podamos superar esta pandemia”.

Más adelante, el primer edil quiso hacer un recordatorio a la responsabilidad de la población e insistió advirtiendo que la crisis sanitaria no había pasado, que estaba todavía latente. “Debemos seguir totalmente protegidos, que se ha pasado a la fase 1 gracias a todos, y así tenemos que seguir para pasar a la siguiente”.

Manuel Serena. “Esta pandemia es una tragedia humana inmensa para un país como España”
Por su parte Manuel Serena inició su intervención ante los medios de comunicación, asegurando que esta era “una medida necesaria. Que menos que este reconocimiento a todas las víctimas de esta pandemia y al resto de la sociedad que ha sufrido esta enfermedad”.

“Creemos, continuó, que este minuto de silencio no es solo el reconocimiento a las víctimas sino a la gravedad de la situación, que, por desgracia, se va a alargar en el tiempo, cuyas víctimas aún no se conocen en su totalidad, y que van más allá de las cifras oficiales. Es una tragedia humana inmensa para un país como España”.

Más adelante afirmó que el sistema sanitario había funcionado en sus medios humanos pero que había que reforzarlos en sus medios materiales. “Espero que de esta crisis aprendamos, y si hubiera algún rebrote, estemos preparados como país y lo afrontemos otra vez con este espíritu de sacrificio, pero con más medios, los medios necesarios para resistir”.

Por último hizo un llamamiento a la prudencia y la solidaridad:
“Una persona no solo puede coger esta enfermedad sino que la puede trasmitir. Hay que tener la concienciación de proteger al vulnerable, al débil, a nuestras personas mayores que son las que más han sufrido en esta crisis sanitaria. Aún vemos gente que va por la calle sin mascarilla, que no respeta la distancia social. Hay mucho que enseñar y mucho que aprender en la sociedad,” concluyó.

Mario Artesero pidió que no se convirtiese el salón de plenos en un ring de boxeo
El concejal de Ciudadanos inició su intervención quejándose por la falta de una rápida respuesta:

“Este es un minuto de silencio pequeño y obligado para lo que se merecen las víctimas de la pandemia que han perdido lo más preciado que tiene el ser humano, la vida. Sí que es verdad que muchas de esas muertes se podrían haber evitado, si se hubiera reaccionado con más rapidez, si se hubiese escuchado a la Organización Mundial de la Salud en el momento en que lanzó la alarma, pero no se hizo”.

Artesero, asimismo indicó que no era el momento de hacer políticas, provocar embates de un partido hacia otros, eso- indicó-, cuando el problema se haya solucionado”.

Más adelante, quiso romper una lanza por los médicos y enfermeros con estas palabras: “Pero yo si quiero en esta mañana dirigir unas palabras distintas para esas personas que no se han contagiado accidentalmente, sino que se fueron directamente al corazón de la pandemia, para salvar vidas, me estoy refiriendo a los miembros de los cuerpos de seguridad y sobre todo al personal sanitarios, pues muchos de ellos se han contagiado y han contagiado a sus familias e incluso se han muerto”, para seguir indicando que algunos de esos médicos y enfermeros que habían sido contratados para trabajar durante esta pandemia, al cumplir su compromiso laboral los habían despedido pagando sus servicios “con un cheque bastante raquítico y los han mandado otras vez para su casa”, y por ello pedía que el gobierno debería tener una mejor actitud con esas personas que se habían jugado su vida.

Por último subrayó que había llegado el momento de estar todos los grupos unidos y no convertir este triste escenario (el salón de plenos) en un ring de boxeo o un campo de batalla para intentar acorralar al enemigo. No debe haber enemigos, todos colaboradores, para ayudar a todos los ciudadanos”.

Raquel Tomás, concejala de Vox,
inició su puesta en escena recordando la genial obra de F. Dostoyeski Crimen y Castigo.

“Los culpables de que tengamos que hacer este minuto de silencio lo pagaran, y nuestro partido hará que lo paguen. Desde Vox siempre lo hemos dicho que estamos con las víctimas y sus familias y sentimos los contagios y que esta experiencia nos sirva para sí, por desgracia, hubiese repuntes o hubiese otra epidemia, se tomen las medidas necesarias”.

La edil, finalizó reconociendo en su breve intervención que desde que se pasó a la fase 1, no había aumentado los contagios, por ello tenían la esperanza que el lunes se inicie la fase 2, y “que todos sigamos tomando las medidas necesarias para acabar con la enfermedad”.

minuto de silencio guardado por las víctimas del coronavirus minuto de silencio guardado por las víctimas del coronavirus
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca