Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García destaca que las infracciones penales en Hellín se han reducido en un 13,1%

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García destaca que las infracciones penales en Hellín se han reducido en un 13,1%

Según el Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior

El alcalde de la ciudad, Ramón García, tras recibir el Balance de Criminalidad referido al año 2020, que ha publicado el Ministerio del Interior, y a preguntas de los informadores, indicó que lo primero que quería hacer constancia es que las infracciones penales se han reducido en un 13,1%, un dato muy importante, pero que había que tener en cuenta las características muy especiales que se habían dado en este año como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

“Yo creo que el descenso es importante y asimismo la coordinación entre los tres cuerpos de seguridad Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil que está siendo magnífica y que se han aunado desde el CECOR, por lo que quiero hacer pública mi felicitación con todos los componentes de estos cuerpos de seguridad, que además hay que tener en cuenta que las plantillas se están cubriendo en casi su totalidad, por ello es mayor, lógicamente, la efectividad en el trabajo”.

Así, del informe quiso destacar que las infracciones penales se redujeron en el municipio en un 13,1% por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil (en pedanías) con un total de 899 infracciones penales en 2019, frente a las 1.034 en el año interior, teniendo en cuenta el importante descenso de los robos a domicilio que han pasado de 79 que hubo en el año 2019, a los 44 del 2020, es decir un 35% menos.

Otros datos de interés publicados en este informe son: los robos con violencia e intimidación y los producidos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (con un 36 y un 36,7% menos) al registrarse 16 y 57 robos en 2020, frente a los 25 y 90 del año anterior. El descenso asimismo en un 34 % los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias al pasar de los 23 de 2019 a 15 en 2020.

Delitos contra la libertad e indemnidad sexual
En el año 2020 se produjeron seis delitos contra la libertad e indemnidad sexual, los mismos que el año anterior, y se registraron igual cantidad de robos de vehículos, nueve. Como suele ocurrir todos los años, el mayor número de infracciones penales se encuentran en el apartado de hurtos, que en 2020 también se redujo en relación al año anterior, pasando de los 192 de 2019 a 172, con una reducción del 10,4 %. Por último, se detalla un apartado para el resto de infracciones penales, que también se reduce en un 10,7% al computarse 611 frente a las 684 de 2019. En la parte negativa, se incrementaron los casos de tráfico de drogas con 11 casos (seis más que el año anterior) y los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, dos el pasado año (en 2019 no se contabilizó ninguno).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca