Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Maratón Solidario Radio Hellín se traslada al templo de Ntra. Sra. de la Asunción

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Maratón Solidario Radio Hellín se traslada al templo de Ntra. Sra. de la Asunción

A beneficio de Cáritas Interparroquial

En la mañana de hoy se llevó a cabo la presentación de la IX Maratón Solidaria de Radio Hellín con el fin de recoger alimentos a beneficio de Cáritas Interparroquial de Hellín.

Fue la concejala Fabiola Jiménez, acompañada por el responsable de la emisora municipal, Manolo Guerrero y los párrocos, Ricardo Magro y Agustín González “Rami”, los encargados en dar todo tipo de detalles de esta recogida que se llevará a cabo el próximo viernes, día 18, desde las 9:00 horas hasta las 4:00, en el templo de Ntra. Señora de la Asunción.

La edil, tras remarcar las negativas características que se han vivido en los últimos meses, por ello la solidaridad y la ayuda a los demás deberían de ser los ejes fundamentales que rijan esta sociedad por ello la mejor manera era que la maratón en su IX no decaiga en el olvido.

Así mismo, añadió que por ello se había adaptado a esas circunstancias, trasladando esta recogida no se iba a hacer en la Casa de la Cultura y se traslada al templo de la Asunción, por su amplitud y sea más seguro que las personas que acudan pueden depositar sus donativos en forma de alimentos con las mejores condiciones.

Nuestro compañero, Manuel Guerrero, se mostró dispuesto a llevar a cabo este evento, animando a todos los hellineros para que acudieran a esta cita para ayudar a las personas que tanto los necesitan, que encuentran en Cáritas un apoyo insustituible, y que esperaba que se supere la cantidad de otros años que rondaba los 2.500 kilos de alimentos.

Por su parte tanto Ricardo Magro, como párroco de esta iglesia, como Agustín González, como consiliario de Cáritas, mostraron su satisfacción por poder colaborar en que este maratón saliese adelante y la esperanza que el pueblo de Hellín se volcase en ayuda para los más necesitados puedan tener una ayuda que parece más imprescindible en estos días, a pesar de todo, tan señalados, haciendo hincapié en la ayuda encontrada en el Ayuntamiento a través de Radio Hellín.

Por último, Joaquín Fernández, como responsable del Economato de Cáritas , que reiteró las necesidades más acuciantes en este año tienen las familias por las circunstancias. También indicó que todos los alimentos que se donen pasarán la necesaria cuarentena, y que había alimentos que eran mucho más necesarios que otros, como son leche, galletas, pastas, aceite, lentejas, atún o productos típicos de estas próximas fiestas navideñas.

Ya a preguntas de los informadores notificaron que en la tómbola que todos los años monta Cáritas en la Feria, este año al no poder estar presente la recaudación fue de 5.000 euros, un 20% de los que se suele recoger otros años que se han superado los 20.000 euros .

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca